21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesGaceta: En vigencia Ley de Defensa de la "Soberanía Política"

    Gaceta: En vigencia Ley de Defensa de la “Soberanía Política”

    Carlos Correa, director de Espacio Público, resultó golpeado durante manifestación hacia la AN

    El texto fue publicado en la Gaceta Oficial

     

    En vigencia Ley de Defensa de la Soberanía Política. El instrumento legal sanciona a organizaciones políticas reciban explícitamente o de forma anónima financiamiento extranjero para su funcionamiento.

    Caracas.- Este viernes entró en vigencia la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, cuyo contenido contempla sanciones contra las organizaciones políticas que reciban explícitamente o de forma anónima financiamiento extranjero para su funcionamiento.

    El texto definitivo fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.580 de este jueves 23 de diciembre de 2010, que circuló este viernes.

    El artículo 1 señala que el objeto de la ley es proteger la soberanía y autodeterminación de Venezuela contra la injerencia extranjera, en aquellos casos que se pretenda atentar contra la estabilidad del país a través de aportes económicos para organizaciones de carácter político.

    Las organizaciones con fines políticos que incurran en esta práctica ilegal serán multadas con el doble del monto recibido. La misma sanción aplicará para personas naturales, bajo iguales condiciones de carácter político.

    También se contempla una pena accesoria para los citados casos, que consiste en inhabilitar políticamente entre cinco y ocho años al presidente o presidenta de la organización sancionada.

    Igualmente, será válida la aplicación de multas por invitar a personas u organizaciones extranjeras para desacreditar las instituciones del Estado venezolano e irrespetar la soberanía nacional.

    La ley fue sancionada esta semana en la Asamblea Nacional, donde la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la defendió como una respuesta a experiencias vividas en Venezuela y Latinoamérica en general, reseñó AVN.

    Los diputados del Psuv argumentaron que las organizaciones políticas del país deben hacer vida con sus propios recursos.


    PAQUETAZO LEGISLATIVO | EL UNIVERSAL
    viernes 24 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: