24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFogade: tenemos los mismos derechos que Mezerhane tenía sobre Globovisión

    Fogade: tenemos los mismos derechos que Mezerhane tenía sobre Globovisión

    Al quebrar el grupo Federal, los bienes del empresario son “susceptibles de ser perseguidos”.

    Hay que honrar las acreencias
    de la institución quebrada

     

    El presidente de Fogade, David Alestre, aseguró que esta institución tiene los mismos derechos que tenía Nelson Mezerhane sobre Globovisión y que: “Nuestra relación ahí es consecuencia de la quiebra del Banco Federal, eso es lo que está en el tapete, no hay otra decisión al respecto”, adelantó el titular del Fondo de Depósitos de Garantía y Protección Bancaria (Fogade) en una entrevista para el Correo del Orinoco, publica Noticias24.

    El 16 de diciembre, se nombró una junta interventora en el caso. De esta manera, el Estado venezolano pasó a controlar, por intermedio de Fogade, el paquete accionario del Banco Federal que Sindicato Avila mantiene sobre la sociedad mercantil Corpomedios GV Inversiones, que a su vez maneja Globovisión.

    Al respecto también explicó: “Al quebrar una institución, las leyes de Bancos, Contra la Corrupción y Delincuencia Organizada establecen que los bienes de los accionistas son susceptible de ser perseguidos dónde estén, recuperarse y liquidarse para honrar las acreencias de la institución quebrada”, aclaró Alastre.

    El intervenido Sindicato Ávila era un activo del señor Nelson Mezerhane, accionista mayoritario del Banco Federal, que posee 20% del paquete patrimonial de Globovisión. Sudeban la pasó a Fogade para su liquidación. Los trabajadores de la planta televisiva reaccionaron de manera inmediata, presentaron a Fogade una propuesta de adquisición de ese paquete accionario, ante la posibilidad de una eventual oferta por parte del Fondo de Garantía.

    “Nosotros los atendimos y le explicamos como es un proceso de liquidación de una institución. No hubo ningún compromiso, simplemente se le recibió la propuesta. Estamos realizando el avalúo del Sindicato Ávila para seguir su proceso de liquidación. Pero quiero aclarar que es un proceso netamente mercantil”, enfatizó Alastre.


    Domingo 26 Diciembre 2010


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: