28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónRobert Alvarado: En el baúl de los recuerdos 2010 (Parte II) »...

    Robert Alvarado: En el baúl de los recuerdos 2010 (Parte II) »

    “El dolor no fue censurado…”

     

    Seguimos con este bazar de recuerdos del año 2010 en su segunda parte en donde escribimos en esta columna, en todo el año, la verdad que algunos no les gustó, pero hubo que decirla. Sigo en este recordatorio con la lucha del gordo Ramírez preso en la cárcel por varios años sin ser condenado por haber denunciado el caso Ruperti.

    Muchas veces en nuestras vidas sentimos que todo va hacia abajo y que cada vez hay más peso que nos lleva hacia el abismo, pero hay que tener confianza en Dios. Confía solamente en Dios, y él sacará tu globo a flote por encima de las nubes y su luz te librará de todas las cosas que pesaban sobre tu vida. Recordemos aquellos que conocemos de historia bíblica del nuevo testamento Pablo fue un hombre que sufrió en extremo por causa del evangelio y llevado a la cárcel. Pero jamás desmayó.

    “Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso.” Lord Byron

    En todas partes de sus epístolas lo vimos de pie creyendo en el cristianismo, pero un día cualquiera salió mi amigo José Rafael Ramírez de la cárcel victorioso y en la actualidad está de vuelta junto con su familia.

    Sigo destapando y sacando de este baúl e caso del Cardenal Urosa Sabino en la Asamblea Nacional el día martes 27 de julio para que diera sus declaraciones sobre algunas posiciones que él tiene en contra del gobierno. La llegada del Cardenal fue protagonizada por Cilia, una persona que muchos señalan que desde el inicio de sus andanzas en esos menesteres ha venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, la traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como una verdadera alcahueta, lo que siempre ha sido en su vida tapando todos los hechos de corrupción en la que ha estado vinculada con el gobierno, casos para dar como ejemplo el de PDVAL.

    Se supo que fue recibido el Cardenal y llevado al hemiciclo para que diera su declaración a puerta cerrada, sacaron a todos los medios de comunicación, nadie grabó lo que se hablaba, ni los medios oficiales lo dejaron entrar, esto era un misterio en el que algunos de la bancada de la oposición especularon que maltrataban al Cardenal que duró la reunión más de 5 horas hasta que salió Cilia con una impresión de rostro alegre una cara de Ángel maduro, cuando lanzo agua bendita a los ciento cinco diputados caracterizados como focas del demonio de Miraflores, empezando con la comandante fosforito quien tiene un demonio odio hacia Azocar que gritaba y se revolcaba en el suelo cuando puso las manos el Cardenal y con la autoridad dada por el espíritu santo hizo que la Iris gritara y dijera:

     “Miguel Ángel Rodríguez te voy a ganar en Septiembre cueste lo que me cueste así hallas ganado las primarias con un 70% por ciento de los votos en la semana pasada”.

    De ahí se fue con otro, el Earle, a reprenderles sus demonios de ese kiosco veraz y se arrastró, como bien lo hace, al régimen y decía que el sabia del hallazgo de 3.514 containers, en varios estados, con comida dañada y quería decirlo pero no podía decirlo y pedía perdón.

    Siguió el exorcismo contra el jurisconsulto de Carlos Escarrá quien veía la cara de Urosa y en ella le reflejaba los millones de venezolanos que les han sido violados sus derechos constitucionales y ser culpable de tantas loqueras de leyes que no sirven para nada es decir letras muertas. El Escarrá gritaba en la misma forma cuando los demonios le rogaron a Jesús de Nazaret diciendo:

    “Si nos echas fuera, permítenos ir a aquellos cerdos”.

    Así clamaba Escarrá no le importaba en qué lugar cayera, porque muchos saben la clase de persona que es. Termino Urosa el exorcismo con otros diputados genuflexicos y adulantes de Esteban como:

    Desiree Santos Amaral, Darío Vivas, José Albornoz, Mario Isea entre otros más que fueron exorbitados y se revolcaban en el suelto y pedían perdón a los venezolanos… Los demonios que habitan esas madrigueras del parlamento van a ser reprendidos y echados al abismo con el voto del 26 de septiembre con voluntad del pueblo y lo van a sacar con toda la autoridad y la potestad que nos da el creador para reprender todos los males…
    Unos de los recuerdos triste que comente en mi columna y lo pongo a relucir es la muerte del diputado AN Luis Tascón Gutiérrez. Quienes muchos lo conocimos en su larga vida política como el esbirro de la revolución con la fulana “lista Tascón”.

    Algunos escuchaban su nombre y le hacían comparación con Pedro Estrada evocan ipso facto la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. Se puede decir que “La Lista Tascón” fue el protagonista de la peor discriminación de la era moderna comparada con la segregación racial, (el apartheid) contra el que lucho Nelson Mandela y el racismo en Sudáfrica.

     Una lista de las personas que habían firmado una planilla para poder activar el referéndum revocatorio contra del gobierno de Hugo Chávez, realizado en agosto 2004. Por haber hecho mención de la muerte de Tascon. Uno de sus hermanos me enfrenta en forma abierta por lo que dije de Tascon manteniendo de que todo era mentira lo que se decía de su hermano a la cual le di respuestas objetivas de todas las verdades de aquellos venezolanos que se sintieron afectado de esa macabra lista.

    De este baúl saco una foto que demostró la realidad del país, la triste realidad de la morgue de Bello Monte, pero utilizaron al juez William Páez Jiménez para mandar a callar al diario El Nacional y a otro que se sumó con valentía para publicar esa foto también el cual fue el diario Tal Cual, los censurados los periódicos.

    Debido a las críticas, Páez Jiménez decidió rectificar y exigir que el diario podría publicar, sin restricciones previas, cualquier tipo de mensaje informativo o publicitario y únicamente tendrá prohibido difundir “imágenes con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresiones físicas, imágenes que utilicen contenidos de guerra, sobre muertes y decesos que puedan alterar el bienestar psicológico de niños, niñas y adolescentes” no solo se quedó allí la persecución hacia el Diario El Nacional la tarde de este jueves, la ciudadana Esther Meza realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de unas fotos publicadas en el diario El Nacional, el dia 20 de agosto, en la cual se muestran imágenes de familiares de fallecidos en las afueras de la morgue de Bello Monte, en Caracas.

    El artículo titulado “El dolor no fue censurado”.

    Creo y también lo comparto lo que dice un forista de que el diario el Nacional no juega con el dolor ajeno, somos treinta millones de venezolanos que todos los días lloramos el dolor de tantas familias que caen en manos de la inseguridad. En todos los periódicos, emisoras y televisoras del país se reseñan los actos de violencia contra las personas y sus bienes.

    Saco de este baúl un recuerdo que es el sentimiento latinoamericano, es la renuncia a una persona, José Miguel Insulza por la complicidad y silencio sobre los casos de violaciones que el Estado Venezolano ha cometido en contra de sus ciudadanos ya que se le ha visto muy complaciente con el gobierno de Chávez. Para nadie es un secreto que la organización que este sujeto preside ha recibido innumerables denuncias sobre la situación interna del gobierno y solamente se ha recibido un silencio total.

    Muchas personas se han atrevido a decir que Insulza ha recibido dadivas de la petrochequera como lo dijo Eduardo Casanova en las páginas digitales que a Insulza “lo corrompieron, o los que deberían vigilar el funcionamiento de las democracias en el mundo, ni han dicho nada ni parecen interesados en los venezolanos, que al fin y al cabo son ricos y tienen su petrochequera, además de ser en su mayoría mestizos, inferiores e imperialistas…” Mucho de esto es la cruda verdad.

    Ante este organismo se han denunciado casos como el cierre de RCTV que se ha convertido en la más grave violación de Derechos Humanos en Venezuela, pero además, la forma en que se ejecutó ya coloca en la absoluta indefensión a todos las personas que eran o son miembros de esa gran empresa presente en el corazón de todos los venezolanos, además de cientos de denuncia sobre violaciones de derechos humanos de decenas de ciudadanos pertenecientes a cualquier corriente política que asumen una posición disidente, crítica o de protesta frente a la gestión del gobierno de Hugo Chávez. Ah mantengo mi posición firme de la renuncia al Insulza…

    Unos de estos recuerdos de este baúl que dio la vuelta al mundo fue aquella cuando accedí a darles un cuestionario a unos de los familiares de los hermanos Guevara quien de forma muy amable se lo hizo llegar a ellos y estos de igual forma lo contestaron y lo hicieron llegar a mis manos. En este documento los hermanos Guevara hablan de la realidad del homicidio de Danilo Anderson.

    Hice varias entregas llamadas “Hablan los Guevara” En donde demostraron la realidad de los hechos donde estaban en el momento del crimen, la relación con el abogado Antonio López Castillo y la Periodista Patricia Poleo, los fulanos testigos estrellas, el ensañamiento del entonces Fiscal General de la Republica Julián Isaías Rodríguez. Se puede decir que estas confesiones fueron sacadas reproducidas por varios medios de comunicación y hasta se dice que fue llevado al Comité de Postulaciones para la selección de Magistrados que logró la exclusión del choro Julián de la lista de los nuevos magistrados…
    Muchas cosas se me pueden quedar en el camino de este vademécum en el baúl de los recuerdos del 2010. Por lo cual voy a poner a mis lectores los títulos: ¡No desmayes José Rafael!, No hay plata (no money), Globovisión…

    El talón de Aquiles de Chávez, Ahora le toco al Diario La Prensa, El choro Julián, ¡Conózcalo, mi pueblo!, “Hablan los Guevara” Parte I y II, Barinas sin luz, No me rete Tascón, Ahora le toco Agroisleña, ¿Quiénes son los escuálidos?, Operación Sodoma, Propuesta al Parlatino, Resiste María Lourdes, ¡Renuncia Insulza!, La artillera contra El Nacional, Censura a El Nacional, Tascón en la lista celestial, Los errores de la MUD, El exorcismo del Cardenal Urosa, Semana de terror, ¿Se cae el CAAEZ?, Navidades tristes en Venezuela, Entre el odio y el amor…

    Muchas cosas escribimos verdades que a muchos no le gustaron y otros la tomaron y rectificaron. Nunca quise decir una verdad para ofender a otro pero lo dije en forma clara y concisa. Por todo lo que dije espero desearles a todos mis lectores y amigos una Feliz Navidad y Un Prospero Año 2011.


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: