27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaBolivia: Evo Morales deja que el transporte decida sus tarifas

    Bolivia: Evo Morales deja que el transporte decida sus tarifas

    Morales decidió el miércoles un aumento de 20% en el salario mínimo -que ahora llega a 815 bolivianos ($115)- y otras medidas para paliar el descontento por el alza en los combustibles.

    Aumentó 20% los salarios

     

    La Paz.- El presidente boliviano Evo Morales, firme detractor del libre mercado, dejó este jueves libradas a las fuerzas del mercado las nuevas tarifas del transporte colectivo, tras una resistida suba de hasta 83% en el precio de los combustibles.

    “En el fondo sabemos que automáticamente el mercado regula, sube, baja, es el mercado. Entre ellos (los transportistas) va a haber una competencia, van a hacer bajar las tarifas”, que desde el lunes fueron subidas unilateralmente en un 100%, aseguró Morales en una conferencia de prensa este jueves en la casa presidencial, manifestó AFP.

    La declaración se produce en momentos en que el transporte está paralizado en todo el país en protesta por un alza del combustible superior al 80%.

    El martes el gobierno señaló que permitiría un aumento de 30% en las tarifas de transporte colectivo, aunque unilateralmente los transportistas ya habían elevado las tarifas incluso hasta 100%.

    Morales señaló que las fuerzas del mercado actúan en casos extremos de alzas hasta lograr un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda.

    El gobernante boliviano llamó además a los transportistas a actuar cautamente respecto a las tarifas. “Mi pedido es que seamos responsables con nuestro pueblo”, dijo.

    “Esperamos que puedan reflexionar y no abusar, eso está provocando una profunda reacción en el pueblo”, señaló.

    Morales decidió el miércoles un aumento de 20% en el salario mínimo -que ahora llega a 815 bolivianos (USD 115)- y otras medidas para paliar el descontento por el alza en los combustibles.


    CONFLICTO BOLIVIA | EL UNIVERSAL
    jueves 30 de diciembre de 2010




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: