29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaAN: Cambia reforma de Ley Resorte pero mantienen control a Internet

    AN: Cambia reforma de Ley Resorte pero mantienen control a Internet

    Se atenuaron cambios a la Ley de Telecomunicaciones. El grupo de diputados opositores expresó su preocupación por la tentativa de vulnerar las libertades fundamentales de los ciudadanos.

    Pasa a segunda discusión
    ley para regular Internet

     

    Anoche fue aprobada en primera discusión la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), la cual se modifica a solicitud del Ejecutivo nacional, con el propósito principal de regular los contenidos que se difundan por medios electrónicos, así como profundizar el control que ya existe sobre las transmisiones radioeléctricas.

    El primer debate del instrumento legal se cerró con el visto bueno de la mayoría parlamentaria y el voto salvado de Podemos.

    El grupo de diputados opositores expresó su preocupación por la tentativa de controlar los contenidos en internet y otros medios electrónicos, pues esto va en contra de las libertades fundamentales de los ciudadanos que se expresan a través de ellos.

    No obstante, Podemos se declaró dispuesto a revisar las modificaciones hechas al proyecto, las cuales subsanarían algunos de sus problemas iniciales.

    La Asamblea Nacional suavizó los proyectos de reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lote) y la Ley Resorte. La propuesta de crear un punto único de acceso a la red desapareció de la Lote.

    La “nueva” Resorte también sufrió cambios. Pero mantiene las regulaciones sobre los contenidos difundidos por internet. En la lista de mensajes prohibidos destacan aquellos que “fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público”, “induzcan al homicidio”, “constituyan propaganda de guerra” y “desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas”.

    “Regular twitter sería un retroceso”

    Oswaldo Guillén aprovechó el encuentro de ayer para hablar a favor de las redes sociales. “Es parte de la evolución de la comunicación, así como fueron los computadores y el Internet, pero hay que verlo como algo que divierte”, señaló.

    “A mí no me pagan por ello.

    Pero si el Presidente Chávez tiene una cuenta de Twitter, por qué yo no. Estoy consciente que habrá gente que me quiera o otros que me odien, pero mientras haya respeto, todo está bien”, comentó, mientras habló sobre la propuesta de reforma de la Ley Resorte.

    “No puedo opinar mucho al respecto, porque no vivo aquí sino un mes al año, pero si algo así llegase a ser aprobado significaría un retroceso”, opinó.

    “Es un tema complicado que debe tratarse con sumo cuidado y tacto. No importa que esa sea una iniciativa del Gobierno, si el pueblo no quiere que la aprueben, no lo harán, pero si se quedan callados entonces otro gallo cantará”, concluyó el piloto de los Medias Blancas.


    Con información de Pedro Pablo Peñaloza
    EL UNIVERSAL | Noticias
    miércoles 15 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: