28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaAN pisa el acelerador: aprobarán 10 leyes

    AN pisa el acelerador: aprobarán 10 leyes

    Se estima que el Parlamento legisle hasta después del 15 de diciembre.

    Aprobados ayer presupuesto del
    año 2011 y el endeudamiento

     

    La Asamblea Nacional (AN) pisó el acelerador cuando sólo resta una semana para que culmine el período de sesiones ordinarias del actual período parlamentario, aunque desde ya se conoce que los diputados se reunirán de manera extraordinaria luego del próximo 15 de diciembre.

    Hasta 10 leyes saldrán del horno de la plenaria en los próximos días, para eso están declarados en sesión permanente, de hecho ayer ya aprobaron la Ley de Presupuesto y la Ley Especial de Endeudamiento de 2011 y se espera que salgan las cinco leyes del Poder Popular (de Planificación Pública y Popular, de las Comunas, de Contraloría Social, del Sistema Económico Comunal y del Poder Popular), además de la Reforma parcial de la Ley de Servicio Exterior.

    También fueron aprobadas ayer la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico en las que la figura de propiedad pública está presente en sus articulados.

    Desde el Psuv, el diputado Earle Herrera, explicó: “La AN seguirá con la sesión permanente hasta aprobar todos los puntos de la agenda, si es necesario vendremos a trabajar el día sábado”.

    Para Herrera la dinámica que lleva la Asamblea es debido a la necesidad que hay en cumplir con la agenda legislativa que se programó a principios del año. “La oposición que se queda tranquila, ya ellos tendrá su oportunidad, por ahora que disfruten la navidad”, comentó jocosamente.

    En contraposición, la diputada Pastora Medina, aseguró a este rotativo que “la oposición tiene bien nerviosos a los diputados del oficialismo”, quienes a juicio de la parlamentaria se empeñan en seguir impulsando un modelo político y económico que no está contemplado en la Constitución. “Y para ello, no quieren tener obstáculos, por eso están aprobando leyes tan rápido, es un verdadera locura”, agregó.

    Para Medina la situación demuestra el agotamiento de los ciudadanos ante estos temas, “el pueblo está participando muy poco, todo esto pasa delante de las narices de muchos y nadie hace ni dice nada”.

    Para el diputado del PPT, Simón Calzadilla producir esas leyes de esta forma, cuando se trata de temas delicados para el país, sólo afecta el futuro de todos. “Lo que se puede traducir de la prisa de esta circunstancial mayoría parlamentaria es que intentan acomodar unas serie de leyes que les pueden favorecer al proyecto político vigente”.

    Calzadilla aseguró además que el bloque pepetista salvará su voto en la aprobación de esas leyes porque están en desacuerdo con la falta de debate que algunas presentan, de manera que fustigó: “Se están aprobando leyes a espaldas del país”.

    Este será el escenario que prive en los próximos días, el actual Parlamento está decido a aprobar las leyes pendientes, entre las que aún faltan la de Emergencia de Terrenos Urbanos y de Vivienda (segunda discusión), la Ley de la Banca Pública, la reforma del reglamento interno y debate.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: