21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesAngel Cacique: 2010 el año de la anti-navidad

    Angel Cacique: 2010 el año de la anti-navidad

    Rueda de prensa de la Mesa Unitaria de Caracas en la Plaza Perez Bonalde, Angel Cacique: El paquetazo cubano

    “Nada se nos da, todo se nos quita…”

     

    Celebramos este diciembre 2010 la Anti-Navidad Democrática. Nada se nos da, todo se nos quita. 2012 Reverdece la esperanza y el pueblo venezolano conquistara en las urnas electorales su derecho a vivir en paz, al trabajo, a su propiedad, a la libertad y al progreso.

    Caracas 22/12/2010.- Tradicionalmente la Navidad es fecha de regocijo, perdón, reconciliación, alegría, ofrendas, compartir y regalos. En los momentos más duros de la confrontación bélica, los ejércitos hacen una tregua con motivo de la navidad, los odios y las diferencias no desaparecen, pero se le brinda un momento a la paz, se ratifica la esencia de la condición humana La Inteligencia y la oportunidad de rectificar, de reconocer el error y dar o darse una nueva oportunidad.

    Este diciembre 2010 la naturaleza nos recordó con sus terribles fuerzas desatadas la fragilidad de la especie humana y las consecuencias de desconocer las leyes naturales, cientos de familias venezolanas vieron desaparecer el esfuerzo de todo una vida al derrumbarse sus casas y viviendas, muchos venezolanos quedaron sepultados en toneladas de rocas y escombros, la razón las fuertes lluvias. Paradójicamente un país tropical como Venezuela que solo conoce dos temporadas lluvia y sequia, no ha logrado prepararse adecuadamente para contingencias que son frecuentes a este tipo de clima.

    Este diciembre 2010 es el año de la Anti-Navidad. EL todo poderoso comandante-presidente, su eminencia Hugo Chávez Frías, nos cobra fuertemente el error político de la abstención en las elecciones parlamentarias diciembre 2005 y pretende impedir que ejerzamos plenamente lo conquistado en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, al otorgarle poderes extraordinarios con la ley habilitante durante dieciocho meses al régimen más allá de sus competencias constitucionales, julio 2012. Nada se nos da, todo se nos quita

    La tragedia de Vargas del año 1999 fue el preludio de la aprobación de la actual constitución vigente. La tragedia del año 2010 es el preludio de la violación de los preceptos y principios establecidos en ella. Lo que por agua vino por agua se fue, desolación y muerte la vieron nacer, desolación y muerte la ven languidecer. Pero la muerte de la constitución del 99 no será en vano y tiene dolientes.

    El pueblo venezolano demostró solidaridad en el año 99 y la comprueba también hoy en el 2010. Somos solidarios y consecuentes con los venezolanos azotados por las fuerzas naturales, pero no somos solidarios ni apoyaremos a los que en nombre del dolor y el sufrimiento violenta los principios democráticos y el estado de derecho.

    La inseguridad desangra la sociedad venezolana, la inflación corroe nuestros sueldos y salarios, las violaciones reiteradas a las leyes y la constitución lesionan seriamente nuestros derechos, la represión, la cárcel y la violencia política cobran cada día más víctimas. Pero el 5 de enero acompañaremos a nuestros legítimos representantes a ocupar su lugar en la asamblea nacional, el 23 de enero 2011 marcharemos por la libertad y la democracia. El 2011 será el año de la resistencia cívica y democrática y en el 2012 conquistaremos en las urnas electorales los derechos y la libertad que nos corresponden.


    Por: Ángel Cacique
    Secretario General Copei-Caracas.
    Telf: 0424-197.57.28

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: