24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesBARINAS: Consejos comunales toman el CAAEZ

    BARINAS: Consejos comunales toman el CAAEZ

    Habitantes afirmaron que se mantendrán en el área administrativa del Central Azucarero hasta tener una respuesta en materia de empleos.

    Deploran que puestos de trabajo
    no sean para vecinos del sector

     
    Un grupo de habitantes, en representación de 19 consejos comunales del municipio Alberto Arvelo Torrealba, tomó ayer desde tempranas horas la sede administrativa del Central Azucarero Ezequiel Zamora para exigir al Ejecutivo nacional y regional la incorporación de habitantes del sector en puestos de trabajo.

    Evelio Perdomo y Fidel Ortega, dirigentes comunales, expresaron su malestar por la situación que se presenta en la organización. “No es justo que traigan obreros de otros estados y a nosotros no se nos toma en cuenta para trabajar”, expresaron.

    Comentaron que el desempleo aumentó desde hace 5 años en el sector, porque cuando reiniciaron la obra del central solamente emplearon a cerca de 60 habitantes de la parroquia y ahora no le dan un puesto a nadie.

    “Hay muchas personas que necesitan empleo y el presidente del Central Azucarero Ezequiel Zamora, Daniel Perticarari, nunca nos ha considerado”, señaló Ortega.

    José Delgado, vocero de la parroquia, manifestó que ayer se tenía pautada una mesa de trabajo con autoridades de la gobernación, pero no se concretó por motivos que desconocen.

    Los manifestantes expresaron que se mantendrán con esta toma del área administrativa hasta que se les dé una respuesta favorable a su situación y destacaron que sólo aceptarán dialogar con el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.


    YONNY CAMACHO BARINAS
    Política | Economía
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: