Quantcast

Cadivi ratifica vigencia de providencia 099 para viajeros


El organismo ha autorizado un promedio diario de 123,1 millones de dólares.

Se reúnen con operadores cambiarios

 

Las Autorizaciones de Adquisición de Divisas continúan asignándose de acuerdo al destino y duración del viaje que se vaya a realizar y no podrán exceder el monto máximo de tres mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 3,000) o su equivalente en divisas.

Caracas.- Actualmente la providencia 099 de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.316 del 27 de noviembre de 2009, establece claramente los criterios vigentes para las solicitudes de divisas en ocasión de viajes al exterior, pagos de consumos de bienes y servicios mediante operaciones de comercio electrónico y divisas en efectivo para adultos y menores.

Tal como lo señala esta providencia las Autorizaciones de Adquisición de Divisas continúan asignándose de acuerdo al destino y duración del viaje que se vaya a realizar y no podrán exceder el monto máximo de tres mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 3,000) o su equivalente en divisas, informó AVN.

Como parte de las acciones permanentes que se llevan a cabo para garantizar el correcto uso de las divisas, el ente regulador ha realizado diversos encuentros con los operadores cambiarios autorizados donde han tratado esencialmente el tema de la suspensión de clientes del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) por el uso incorrecto de divisas para viajes.

También han discutido sobre la próxima actualización de datos de personas jurídicas inscritas en el Rusad, así como las Autorizaciones de Adquisición de Divisas para consumos entre dos años fiscales con tarjeta de crédito en el exterior.

En estas reuniones se les ha recordado a los operadores cambiarios autorizados la obligación de servir como asesores a sus clientes y esclarecer las dudas que puedan presentar especialmente en los trámites de la providencia 099, indica un boletín de prensa de Cadivi.

Para mayor información, dicha providencia está disponible en la página electrónica de la Comisión a través del siguiente link: http://www.cadivi.gob.ve/normativa/providencias.html.


Control Cambiario | EL UNIVERSAL
jueves 23 de diciembre de 2010

Temas relacionados:

CADIVI: Divisas para viajeros disminuyeron 59,7%
Cadivi "incrementa" asignación de divisas
Cadivi: Usuarios deberán consultar cupo en Internet
Cadivi: Afinan normas para entrega de divisas a 2,6 bolívares
Cadivi detectó fraude en las remesas al exterior
Chávez: control cambiario funciona "excelentemente"
Maduro ordenan enjuiciamiento y prisión a creadores de lechuga.com
JOSÉ VICENTE CARRASQUERO: Suprema estupidez
MADURO: Cadivi desaparecerá y el dólar oficial seguirá a Bs. 6,30

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone