17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesCHÁVEZ “El reggaetón incita al sexo prematuro”

    CHÁVEZ “El reggaetón incita al sexo prematuro”

    Desde el Palacio de Miraflores el Presidente fustigó las nuevas tendencias.

    También denunció supuestos fraudes
     comiciales en la “Cuarta República”

     

    ■ “Miren cómo ahora las niñas de trece años andan pariendo”.

    ■ “Los viernes en los barrios eso es rumba, cerveza y violencia”.

    ■ “Yo mandé a agarrar los camiones de la Polar con la Guardia”.

    ■ “Los camiones de la Polar parecen serpientes en los barrios”.

    ■ También denunció supuestos fraudes comiciales en la “Cuarta República”

    ■ Ministro Ortega anunció planes para ? nanciar viajes turísticos por todo el país

    ■ Iniciaron entrega de las “Cédulas del Buen Vivir”

    Afirmó que las fiestas, la cerveza y el whisky son vicios del capitalismo. Aseguró, además, que el popular género musical promueve el embarazo precoz.

    El Presidente dijo anoche desde el Palacio de Miraflores que el reggaetón, la cerveza y las rumbas son causan-tes de tanta violencia en los barrios del país.Según el mandatario, esos son hábitos creados por el capitalismo para quitarle el dinero a los más pobres.

    También cuestionó el consumo de whisky y de cigarrillos, porque generan infartos y otras enfermedades. Propuso que las familias organicen paseos y apoyen el turismo dentro del país.

    Tales aseveraciones fueron formuladas durante la activación de las llamadas cédulas del buen vivir. Chávez dijo que el reggaetón es culpable del sexo prematuro, al igual que las telenovelas. Lamentó que niñas de 13 años se estén convirtiendo en madres .

    Sistema perfecto:

    Por otra parte, el primer mandatario aseveró que el sistema electoral venezolano “es uno de los más seguros del mundo, algo que ha sido avalado por organismos internacionales”, por lo que invitó a la población venezolana a ejercer su derecho al voto este domingo 26 en las elecciones parlamentarias.

    Estas declaraciones las ofreció el Mandatario en el acto de entre-ga de certificados de pago a los antiguos ahorristas del Banco Federal, en el Palacio de Miraflores.

    Explicó que todo el proceso electoral está blindado y que en Venezuela y el mundo “nadie puede decir que está un fraude montado para el 26 de septiembre”.

    Comparó este proceso con los desarrollados durante la cuarta República, cuando sí se gestaron varios fraudes. “Cuando se desaparecían los votos o se repartían entre Acción Democrática y Copei por la ausencia de testigos de los partidos de izquierda en las mesas de votación”, agregó.

    “Cuando yo era teniente vi cómo botaban urnas electorales. Muchas veces no contaban los votos, o terminaban quemándolos para ocultar los verdaderos resultados”, destacó Chávez.

    Iniciaron entrega de las “Cédulas del Buen Vivir”

    Las primeras “Cédulas del Buen Vivir”, en sus dos versiones, comenzaron a ser entregadas desde ayer, informó el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, durante una entrevista que concedió a Venezolana de Televisión en el programa “Despertó Venezuela”.

    El funcionario señaló que dichos instrumentos serán utilizados en los abastos Bicentenarios, “para el consumo de todos los bienes que se venden en este tipo de establecimiento”, dijo. Agregó que la tarjeta bicentenaria tendrá una tasa de interés será de 15%, a un plazo de 24 meses. Tiene una diferencia a la banca privada de 14 puntos, casi 50% de interés menos.

    El límite es tres veces el sueldo de la persona. “Esta será una herramienta, donde aquellas personas que son nóminas o clientes del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, podrán hacer uso, con previa solicitud de la misma”, recalcó Ortega Díaz. FinanciamientoRespecto a la tarjeta del turismo, apuntó que la tasa de interés es de 18%, a un plazo de 36 meses y será usada a través de la red de hoteles de Venetur a escala nacional.

    Esta tarjeta se diferencia a la banca privada por 11 puntos menos, lo que debe fomentar el interés por el turismo nacional. El también presidente del Banco de Venezuela informó que la institución bancaria ha registrado un incremento de usuarios y usuarias de tres millones 288 mil clientes a 4 millones 15 mil, lo que ha generado una gran demanda de servicio de este órgano.

    Posteriormente, en horas de la tarde, el presidente de la República Hugo Chávez anunció formalmente la entrega de las referidas cédulas para quienes califiquen a este instrumento. 


    Por: Redacción/Sep 25 2010
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: