27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCicpc: delincuentes vendían de forma ilegal laptop Canaima

    Cicpc: delincuentes vendían de forma ilegal laptop Canaima

    Wilmer Flores Trosel, y especificó que la pareja vendía las computadoras a través de internet.

    Cicpc instó a evitar la compra
    o venta de estas “canaimitas”

     

    Debido a que todas las que han sido reportadas por extravíos, hurtos y robos serán rastreadas y recuperadas por las autoridades. Una pareja fue arrestada por efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Nacional contra los Delitos Informáticos, porque se dedicaban, al parecer, a la comercialización ilícita de computadoras portátiles Canaima.

    El comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc indicó que la captura se llevó a cabo el sábado pasado en San Fernando de Apure. Y explicó que a través de una página en internet se dedicaban a comercializar estas laptop que representan un proyecto del Gobierno Nacional.

    En el procedimiento policial resultaron aprehendidos Yessica Paola Bermúdez Rattia de 19 años y José Waldino Villegas Montoya de 41 años. Ellos quedaron

    Vendía las computadoras a través de un portal de venta de artículos por internet.

     a las órdenes del Fiscal 58 nacional y la Fiscal 1º del Circuito Penal del estado Apure.

    “Los funcionarios de la División Nacional Contra los Delitos Informáticos han iniciado diversas investigaciones en otras entidades del país y se espera que en las próximas horas sean detenidos otros ciudadanos por este mismo delito”, dijo el director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel.

    Se pudo conocer que estos ciudadanos entre los cargos legales que pudieran enfrentar se destacan: el delito de ofertas engañosas y aprovechamiento de cosas provenientes del crimen, tipificados en la Ley Contra los Delitos Informáticos y el Código Orgánico Procesal Penal, respectivamente.

    El alto funcionario de la policía científica resaltó que desde su despacho ya han sido instruidos varios jefes regionales del CICPC, para que inicien investigaciones a profundidad entorno a casos similares, donde estén siendo comercializadas de manera ilícita estas herramientas tecnológicas pertenecientes al Estado venezolano.


    EL UNIVERSAL | Sucesos
    martes 14 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: