20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasClausuras: La Verdad, Global TV y Zuliana de Televisión sancionados

    Clausuras: La Verdad, Global TV y Zuliana de Televisión sancionados

    Diciembre 17, 2010 -Seniat clausuró Diario La Verdad, Global TV y Zuliana de Televisión por incumplimiento tributario.

    Seniat aplica medidas de
    clausura por 48 y 72 horas

     

    Señalando supuestos incumplimientos tributarios, la máxima autoridad tributaria del país informó que incurrieron en presuntas “inconsistencias en los libros de compra y venta, establecido en el numeral 2, artículo 102 del Código Orgánico Tributario”. El superintendente tributario, José David Cabello Rondón, lo informó.

    Caracas.- Este viernes el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aplicó “medidas de clausura por 48 y 72 horas a tres medios de comunicación social del estado Zulia, debido a incumplimientos tributarios ante el ente recaudador”, según lo informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, refirió, destacó AVN, que el Diario La Verdad, Global TV y Zuliana de Televisión fueron sancionados, porque “incurrieron en inconsistencias detectadas en los libros de compra y venta, establecido en el numeral 2, artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT)”.

    Citando una nota de prensa de la institución, la agencia oficial precisa que la medida “abarcó el cierre administrativo por 48 horas en el caso del Diario La Verdad y Global TV, en tanto que Zuliana de Televisión fue de 72 horas, debido a reincidencia en este tipo de incumplimiento, además de recibir multas que ascienden a 9 mil 724 bolívares”.

    La ejecución del operativo estuvo a cargo de los funcionarios adscritos a la División de Fiscalización, quienes en horas del mediodía de este viernes aplicaron los procedimientos sancionatorios, esto en cumplimiento de la labor recaudadora que adelanta el Seniat, “bajo los lineamientos de Revisión, Rectificación y Reimpulso, para la consolidación del sistema aduanero y tributario socialista”, destacó el funcionario.


    EL UNIVERSAL | Noticias
    viernes 17 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: