29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCOLOMBIA: Lluvias causan daños por más de u$ 5 millardos

    COLOMBIA: Lluvias causan daños por más de u$ 5 millardos

    El presidente de Ecuador visitará hoy la capital venezolana y mañana la ciudad de Cali en solidaridad por la tragedia.

    Ampliarán el presupuesto de 2011

     

    Colombia calculó que los daños ocasionados por los recientes temporales de lluvias ascienden a 5.230 millones de dólares, por lo que el país prevé ampliar el presupuesto de 2011 y busca vías para financiarlo, como créditos y venta de activos.

    El desastre, considerado la peor tragedia por lluvias en la historia del país, pondría en aprietos al gobierno de Juan Manuel Santos, que pretendía impulsar decisivas reformas económicas.

    El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, calculó que el costo de los daños cubriría el periodo del mandatario, que termina en 2014.

    El Gobierno decretó la semana pasada el estado de emergencia económica, social y ecológica, una figura que le permite legislar hasta por 90 días, tomar créditos internacionales y destinar recursos sin la necesidad de la aprobación del Congreso.

    Echeverry explicó que dentro de las alternativas para obtener recursos está la creación de impuestos temporales, la utilización de recursos por la venta de una parte de la petrolera estatal Ecopetrol y préstamos de la banca multilateral.

    Visita. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Colombia y Venezuela para solidarizarse con ambos países en medio de la tragedia por las fuertes lluvias.

    El jefe de Estado llegará a Caracas hoy al mediodía, y se reunirá con el presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, confirmaron fuentes de la Embajada de Ecuador. Posteriormente, Correa tiene previsto visitar la Escuela República de Ecuador, ubicada en San Martín, donde conocerá la situación de algunos de los damnificados.

    Mañana, el mandatario ecuatoriano se encontrará en Cali, ciudad que resultó más afectada, con su homólogo colombiano. Será la primera vez que Santos y Correa se reúnen desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el 26 de noviembre, al margen de la reunión de Unasur en Guyana.

    Ecuador ha enviado ayuda humanitaria a ambos países.

    Concretamente ayudó a Venezuela con 400 colchones, 25 tanques para almacenar 2.000 litros de agua, 400 cobijas y 20 carpas.


    BOGOTÁ REUTERS-EFE
    Internacional | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: