23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCONCENTRACIÓN: La oposición se movilizará para acompañar a los diputados a la...

    CONCENTRACIÓN: La oposición se movilizará para acompañar a los diputados a la AN

    Aveledo ofreció una rueda de prensa, en la cual aseguró que el balance de la gestión del Gobierno de 2010 ha sido negativo. Oposición llama a concentrarse ante la AN durante su instalación

    Solicitaron permisos a las “autoridades”

     

    Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que los parlamentarios elegidos el 26 de septiembre no están solos. Al divulgar un análisis de 2010, destacó que el Gobierno ha tenido la más alta concentración de poder y ha incurrido en la mayor transgresión de los límites constitucionales. “La inseguridad personal no sólo es la principal preocupación de los venezolanos, sino que es un problema que se ha escapado de las manos del poder público”, señaló

    Una concentración acompañará a los diputados opositores a instalarse en sus curules el próximo 5 de enero. Así lo anunció el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, quien indicó que ya se habían enviado las respectivas comunicaciones al Ministerio del Interior y la Alcaldía del Municipio Libertador. “Nuestros diputados fueron elegidos con 5 millones de votos y hoy tienen la simpatía de muchos más venezolanos. No están solos y serán acompañados”, expresó.

    El vocero de la alianza señaló que se tratará de una concentración en la avenida Universidad en los alrededores del Parlamento. “Las movilizaciones de la unidad democrática tienen un comportamiento cívico y ordenado; nunca hemos sido de la idea de que la fortaleza de nuestros planteamientos depende del nivel en que gritemos”.

    Aveledo explicó que aun cuando los diputados opositores enviaron comunicaciones a las autoridades para coordinar la seguridad del acto de instalación del Parlamento hace una semana, aún no han recibido ninguna respuesta. “En contra de la práctica de todas las instalaciones, todas sin excepción, las autoridades no han entrado en contacto con los diputados electos en su conjunto”, indicó.

    La fantasía ideológica:

    La Mesa de la Unidad hizo un balance de 2010. Aveledo expresó que, según cifras del BCV, por segundo año consecutivo la economía venezolana no crecerá. Recordó que Venezuela es el país con mayor inflación de América Latina. “Esto cuando se cumplen 12 años de este gobierno que ha recibido más de 990.000 millones de dólares y que ha tenido la mayor concentración de poder y la mayor transgresión de los límites constitucionales”.

    Agregó que más de 123.000 personas han sido asesinadas en los últimos 10 años. “La inseguridad personal no es sólo la principal preocupación de los venezolanos, sino que es un problema que se ha escapado de las manos del poder público”.

    Aseveró que las acciones del Ejecutivo demuestran debilidad y miedo ante lo que consideró una de las buenas noticias del año: la victoria de la MUD el 26 de septiembre. “El Gobierno a lo que le tiene temor es a ver a la gente votando en 2012”.

    Sin sorpresa:

    El secretario Ejecutivo de la Mesa aseguró que la propuesta del oficialismo de hacerse con toda la directiva del nuevo Legislativo no lo sorprendió. “Esto no nos extraña, porque es absolutamente consistente con el sectarismo que impera”, afirmó al ser consultado sobre la decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de nombrar a Fernando Soto Rojas, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout como presidente y vicepresidentes del Parlamento.

    Al ser interrogado sobre cuál será la respuesta de la bancada opositora, Aveledo se limitó a decir: “En la sesión del próximo 5 de enero vamos a expresar nuestro parecer sobre esta propuesta que hace el Gobierno. En esa sesión vamos a presentar nuestra visión sobre este hecho”.

    El dirigente evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que el alianza presente una terna y dijo que los únicos nombres que le interesan por ahora son los de los refuerzos para el round robin del béisbol.

    Por último, anunció que pese a la reforma del reglamento del AN “aprovecharán cada espacio que se les presente para plantear nuestra alternativa y hacer eficiente la vigencia de la Constitución”.


    Por: CARLOS CRESPO
    CONCENTRACIÓN| Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: