23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCTV: "Gobierno olvidó la inamovilidad laboral que ha decretado"

    CTV: “Gobierno olvidó la inamovilidad laboral que ha decretado”

    El secretario general de esa central obrera, Manuel Cova, señaló: Esto evidencia que las leyes no son para el Gobierno.

    Denuncia pérdida sistemática
    de las libertades sindicales

     

    Caracas.- El secretario general de la Confederación Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, a través de un comunicado, rechazó los despidos de al menos 600 trabajadores del Miisterio de Planificación y Finanzas y señaló que esta acción oficial evidencia que la “inamovilidad laboral es olvidada por el Gobierno”.

    “Esto”, indicó el dirigente sindical, “es solo un ejemplo de que las leyes no son para el Gobierno y del lamentable estado de anomia al que nos lleva este régimen amoral, sin contrapesos institucionales ni rendición de cuentas apropiada”.

    Expresó Cova la preocupación de la CTV “por la pérdida sistemática de las libertades civiles, fundamento que garantiza las libertades sindicales, como producto del compulsivo esquema que hoy tratan de convertir en una realidad bajo el estigma de la represión y de la más pura expresión totalitaria”.

    Dijo que el próximo año “es una prueba al venezolano, a su naturaleza humana, a su esencia republicana, a su amor por la libertad y al sano propósito de rescatar los valores democráticos que permiten el pensamiento plural”.

    Otros representantes de los trabajadores ­que se mantienen en el edificio anexo­ son menos optimistas. Aseguran que el Poder Ejecutivo no apoya los despidos realizados en el Ministerio de Planificación y Finanzas, pero que difícilmente revierta la medida porque el presidente Hugo Chávez no quiere desautorizar al ministro Jorge Giordani.

    Los cinco sindicatos que hacen vida en el despacho preparan un documento que harán llegar a la Presidencia en los próximos días. Zavala informó que mantendrán reuniones constantes con los trabajadores para definir otras acciones que puedan tomarse para rechazar el despido masivo.

    Con inf. de Mariela León
    MARIELA LÉON | EL UNIVERSAL
    LABORAL | CTV
    miércoles 29 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: