28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesDECESO: Fernández Heres dejó su huella en las aulas

    DECESO: Fernández Heres dejó su huella en las aulas

    Rafael Fernández Heres publicó más de 30 libros sobre historia y pedagogía.

    Fernández Heres dejó su huella en las aulas

    Fue profesor universitario. El ex ministro de Educación impulsó la carrera docente y la Educación Básica. Dirigió la Academia Nacional de la Historia. El historiador venezolano Rafael Fernández Heres, ex ministro de Educación y ex director de la Academia Nacional de la Historia, falleció ayer.

    El académico nació en Tinaquillo, estado Cojedes, el 11 de julio de 1933. Se graduó en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela en 1955. Era doctor en Filosofía, especializado en Historia de las Ideas Pedagógicas e Historias de las Ideas. Fue profesor de la UCV y de la Universidad Católica Andrés Bello, y rector de la Universidad José María Vargas.

    Como ministro de Educación del gobierno de Luis Herrera Campins, puso en vigencia el régimen de concursos para el ejercicio de la docencia, con el fin, afirmó entonces, de superar la mala calidad de la enseñanza venezolana. También fue uno de los artífices de la Educación Básica. Su gestión ministerial, sin embargo, se desenvolvió en medio de una aguerrida oposición sindical y parlamentaria.

    Fue autor de más de 30 libros, principalmente de temas pedagógicos. Al frente de la Academia de la Historia se interesó por el rescate de los Archivos del Libertador y trabajó por la apertura de una sede para albergar los documentos, en 1999. “Se debe estar consciente de que la transformación universitaria no es obra de decreto, sino de una voluntad de querer ser más”, reflexionó en 2002, a propósito de la posible discusión de una ley de educación superior.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: