22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaDi Martino aparece como testigo acusador en caso “Mazuco”

    Di Martino aparece como testigo acusador en caso “Mazuco”



    Fuentes del Tribunal precisan que el ex alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, aparece acusando
    a José Sánchez en la causa que se le sigue, como testigo del Ministerio Publico.

    Desde el lunes Maazuco duerme
    en la Cárcel de Ramo Verde


     

    Por tercer día consecutivo se suspende el juicio que se le sigue al diputado zuliano, José Sánchez “Mazuco”.

    Ayer su abogado defensor Rómulo Pacheco tuvo participación en el juicio y mostró recortes y pruebas en los que se precisa que el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino y Castor Pérez Leal, exjefe del Core 3 en Zulia tenían un concepto de Claudio Macías que no concuerda con lo que ahora defienden.

    Fuentes del Tribunal precisan que el ex alcalde de Maracaibo, Di Martino aparece acusando a José Sánchez en la causa que se le sigue a como testigo del Ministerio Publico.

    A las 2.00 de la tarde de ayer el diputado Sánchez comenzó a declarar en la audiencia de juicio que se le sigue en el tribunal séptimo en Caracas. La jueza que está llevando el caso es Fabiola Vezga Medina. Es la jueza número 11 en el caso que se le sigue al diputado electo por el circuito 5 de Maracaibo.

    “Mazuco” recibió una medida de casa por cárcel que dictó la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia el pasado 7 de octubre y que fue ratificada el 17 de noviembre. La decisión del traslado de Sánchez a Caracas desconcertó al ex secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y a su familia.

    Desde el lunes duerme en la Cárcel de Ramo Verde, de donde salió legalmente hace casi dos meses y a donde ha vuelto por decisión del tribunal que sobrepone esta decisión por encima del TSJ.

    Se espera que hoy a las 10.00 de la mañana se reanude el juicio y el diputado siga declarando.

    Un bloque de protesta:

    *William Barrientos. “El juicio de Mazuco demuestra que se está secuestrando los derechos no sólo de él sino de todos los venezolanos. Vamos a organizar una gran marcha para ir a esos tribunales vendidos a un régimen autoritario para exigir el respeto a la Constitución”.

    *Tomás Guanipa. “Deploramos la forma en cómo se están realizando las audiencias de Mazuco. La lucha por su libertad la vamos a encabezar los 75 diputados de oposición que resultamos electos con él el 26 de septiembre. Emprenderemos una cruzada internacional para que todo el mundo entero se entere de los abusos cometidos por el Gobierno”.

    *Elías Mata. “Es un atropello lo que está ocurriendo. Vamos a solicitar la revisión de la sentencia de la Sala que establece que la inmunidad sólo procede después de la incorporación en la Asamblea. Iremos a todas las instancias que sean necesarias para mostrar los arbitrariedades que se cometen en el país”.

    *Nora Bracho. “Lo que le hicieron a “Mazuco” violenta la soberanía popular y la real constituyente. El 26 de septiembre los marabinos eligieron a José Sánchez como diputado y el haber llevado en la madrugada a Ramo Verde es lamentable, inconstitucional y trágico. Nosotros tenemos que estar en pie de lucha; es el momento en el que todos debemos estar alertas porque la democracia está siendo violentada sin pudor”.

    *Juan Romero. “Esto fue un madrugonazo. Su inmunidad le valió un centavo al TSJ y el serle revocada la medida por una instancia inferior al que le dictó la medida de casa por cárcel es una aberración. No podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso estamos haciendo un llamado a la justicia que pueda quedar por allí en algún lugar del país, que haga valer los derechos del comisario”.

    *Julio Montoya. “No existe plan B para el diputado “Mazuco”. Él tiene que salir en libertad, porque fue electo por voto popular. Si el presidente Chávez y su comitiva piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados está muy equivocado. Que se preparen porque estamos dispuestos a tomar todas las acciones que corresponden para defender al comisario. Si al Gobierno no le gusta a Mazuco como diputado, se lo tiene que calar porque esa fue la decisión del pueblo”.

    *Alfredo Osorio. “Rechazamos este atropello que se le ha hecho a José Sánchez, que no es más que otro comportamiento antidemocrático que se comete con un venezolano en pleno uso de sus derechos y que han sido una vez más vulnerados. Se ha violado la Constitución de un diputado una vez que no se le conoció su inmunidad parlamentaria luego de la proclamación. Por eso levantamos nuestra voz de protesta”


    Por: Gabriela Moreno
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    martes, 02 de diciembre, 2010





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: