27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaDiferentes gremios protestaron contra “paquete de leyes cubanas” en la AN

    Diferentes gremios protestaron contra “paquete de leyes cubanas” en la AN

    Violentos intentaron agredir a
    diputados electos en la AN

     

    Estudiantes, dirigentes políticos, diputados electos a la Asamblea Nacional y periodistas se congregaron frente a la Asamblea Nacional para protestar contra “el paquete de leyes cubanas” que planea aprobar el actual parlamento, entre ellas se encuentran proyectos de reforma a la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

    Marcos Ruiz, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, afirmó que las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión “son un intento más agresivo, más violento, más descarado para seguir poniendo cercos a la libertad de expresión”.

    Golpes a la disidencia: Un grupo de chavistas atacó a golpes al dirigente de la Mud William Ojeda.

    El periodista Pedro Luis Flores, en nombre de los trabajadores de Globovisión, rechazó la forma de presentar la reforma y la falta de consulta. Aseguró que la ley tiene varias consecuencias graves y si se aprueba significará el cierre de Globovisión.

    También aseveró que la propuesta de reforma de la Ley Resorte someterá cualquier cuenta personal de internet al control del gobierno. Indicó que acudieron ante el AN para alertar al país.

    Los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática consignaron un documento para exigir que se frene la aprobación de estas legislaciones a la Secretaría del parlamento.

    A las afueras del parlamento los periodistas, integrantes de partidos políticos y de la sociedad civil clamaban por la libertad de expresión.

    La periodista Elvia Gómez señaló que acudió a la concentración porque hay que conservar lo poco que queda de las libertades públicas. En su opinión, el gobierno busca controlar lo que aún no está bajo su dominio.

    Afirmó que el gobierno quiere silenciar a los medios que lo critican y que se está radicalizando en todos los frentes.

    El diputado de Podemos, Ismael García, quien acompañó a los manifestantes, aseguró que las reformas buscan silenciar mientras se aplica otro paquete de medidas económicas.

    El presidente electo de la FCU – UCV, Diego Scharifker, expresó que hay que pasar de la preocupación a la acción y por eso se presentó con otros estudiantes a la protesta. Aseguró que el movimiento estudiantil no está de vacaciones.

    Por su parte, el periodista David Pérez Hansen declaró en el lugar que no quiere quedarse sentado, viendo como Venezuela se convierte en un país diferente al que era cuando creció.

    Consideró que es un abuso controlar el acceso a internet.

    Pérez Hansen manifestó que los seres libres y demócratas deben revelarse de manera pacífica.

    Tras registrarse un impasse verbal con miembros del PSUV que se agruparon frente a la Asamblea Nacional, los manifestantes se retiraron hacia la Esquina La Bolsa y posteriormente terminó la protesta. Mientras se llevaba acaba la protesta, el vicepresidente Elías Jaua consignaba ante el parlamento la propuesta de Ley Habilitante que facultaría al Jefe de Estado para dictar decretos – leyes durante 12 meses.


    SCZ – 19/11/2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: