24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCAP será será sepultado en Venezuela sin honores de jefe de Estado

    CAP será será sepultado en Venezuela sin honores de jefe de Estado

    Familia de Pérez en Miami acepta
    repatriar el cadáver a Venezuela

     

    El litigio por el entierro del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, fallecido en Miami el 25 de diciembre pasado, parece haber finalizado luego de que su familia en EE.UU. aceptara un pedido familiar de repatriación del cadáver.

    “En la presente hora de Venezuela, el amor hacia ésta y hacia sus grandes hombres hay que prodigarlo. Repatriarlo es una manera de rendirle tributo, por lo tanto ni Cecilia Matos (su compañera), ni sus hijas, María Francia y Cecilia Victoria, van a convertirse en obstáculo”, informaron en un comunicado los familiares del ex presidente que residen en Miami.

    El entierro había sido objeto de polémica entre las dos ramas de la familia de Pérez.

    El entierro del Pérez se había convirtido en objeto de polémica por una controversia entre la esposa, Blanca Rodríguez de Pérez, y sus hijos que querían que fuera sepultado en Venezuela, y Matos y las hijas de ambos que querían hacerlo en Estados Unidos.

    CARACAS.- Los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez serán enterrados en Caracas y no en Miami, según confirmaron este miércoles a la AFP sus familiares, que informaron además que no aceptarán los honores que le corresponderían por haber sido jefe de Estado.

    La compañera del ex presidente venezolano y sus dos hijas aceptaron que los restos del mandatario, fallecido el pasado sábado en Miami, sean trasladados a Caracas como deseaba su familia en su país natal.

    “La familia Pérez Matos no va a controvertir la acción de la familia Pérez Rodríguez” de repatriar los restos, dijo la primera en un comunicado enviado a la AFP. “Repatriarlo es una manera de rendirle tributo”, añadió el texto.

    El anuncio de la decisión de las hijas de Pérez en Miami se hizo poco después de que se oficiara una misa en esa ciudad para honrar la memoria del ex gobernante en la que tomaron parte unas 200 personas.

    Entre ellas figuraban líderes políticos, empresariales y de la vida pública venezolana, como el alcade metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el ex embajador ante la ONU, Diego Arria.

    “Yo le doy las gracias de parte de mi familia”, dijo Carolina Pérez, hija del ex mandatario con Blanca Rodríguez, en respuesta al comunicado.

    “Y espero que ellas acompañen el cuerpo de mi padre en este último adiós”, añadió en declaraciones a la AFP.

    Carolina Pérez había contratado a unos abogados para impedir el sepelio, que originalmente se realizaría en Miami, al considerar que los restos debían ser repatriados a la capital venezolana.

    “El deseo de toda la familia es que el cuerpo de mi padre regrese a Venezuela”, expresó.

    Hasta el momento, la familia “no sabe mayor cosa” del proceso de repatriación. “Tenemos que esperar”, indicó Carolina Pérez.

    Los familiares de Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, no aceptará que en su entierro se le den los honores que le corresponden por su investidura de ex jefe de Estado.

    “No queremos, mi papá era un venezolano y queremos que sea enterrado como un venezolano. Lo único que le pedimos al presidente (de Venezuela Hugo) Chávez es que permita que su cuerpo venga a Venezuela en paz, en tranquilidad”, señaló Carolina. “Y esperamos que toda Venezuela nos acompañe en este último adiós a mi padre”, añadió.

    Chávez aseguró el domingo que los familiares del ex mandatario tenían “todo el derecho” a traerlo a Venezuela.

    Carlos Andrés Pérez sufrió dos intentos de golpe de Estado, uno de ellos protagonizado por propio Chávez, y fue destituido y encarcelado brevemente en 1993, acusado de corrupción, antes de partir al exilio.

    La familia Méndez empezó hace seis meses una nueva vida en Estados Unidos.

    La “Pequeña Caracas” se despide de su ex presidente:

    José Méndez era un adolescente cuando en 1987 asistió a un mitin del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez y decidió que él también quería hacer política. “Se acercó a mí y me dio un carné para que le acompañara en su campaña electoral”.

    “Me sorprendió la energía que desprendía aquel hombre”, recuerda este venezolano de 40 años que condujo cuatro horas desde Orlando con su esposa y sus hijos de 12 y 3 años para despedir a Pérez, quien falleció el sábado tras una larga convalecencia, fue velado este martes Miami.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: