24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEl Paraíso: Están secuestrados en La Planta 38 trabajadores de Mininterior

    El Paraíso: Están secuestrados en La Planta 38 trabajadores de Mininterior

    Un grupo de internos del penal ubicado en El Paraíso plagiaron al personal administrativo del internado, Así como a los coordinadores de Cultura y Educación penitenciarios del Ministerio.

    Una jueza y los coordinadores de
    Educación y Cultura entre los plagiados

     

    Un grupo de reclusos, en representación de toda la población que está interna en La Planta, secuestraron, este martes, a 38 personas que forman parte del personal administrativo de ese centro de reclusión.

    Del grupo figuran tres personas por su cargo: una jueza, cuyo nombre no fue ofrecido; Carmen Orellano, coordinadora Nacional de Educación y Andrés Madrid, coordinador Nacional de Cultura, ellos dos, al parecer, pertenecen al personal de la Dirección de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio para las Relaciones de Interior y Justicia (MPRIJ).

    La información fue suministrada, de forma extraoficial, por un grupo de reclusos vía telefónica y confirmada por abogado Carlos Nieto Palma, coordinador de Una Ventana para la Libertad.

    No se sabía exactamente la situación de las personas secuestradas, pero se dijo que, supuestamente, las tenían a salvo.

    Los reclusos tomaron esa medida para exigir la destitución del capitán de la Guardia Nacional y de todo su grupo, que están asignados a la custodia externa de La Planta. Los reclusos, según indicó Carlos Nieto Palma, reclaman porque al parecer los efectivos los maltratan y supuestamente les piden dinero hasta para dejar entrar a la visita.

    El secuestro comenzó a eso de las 3:30 de la tarde, cuando, al parecer, los trabajadores del ministerio hacían un recorrido por las instalaciones.

    Una vez materializada la captura, los efectivos de la Guardia Nacional y los reclusos, pese a que estaban las 38 personas bajo custodia de los reos, comenzaron un fuerte enfrentamiento armado.

    Los hombres de verde disparaban sus FAL y los reos sus armas, también automáticas. Las ráfagas era intermitentes.

    Se supo además que los efectivos de la Guardia Nacional también arremetieron con bombas lacrimógenas.

    En horas de la noche, la directora nacional de Centros Penitenciarios, Consuelo Cerrada, informó que sólo dos guardias nacionales resultaron levemente heridos en el hecho.

    De acuerdo a la información registrada por el Observatorio Venezolano de Prisiones, La Planta, durante el año 2010, ha sido uno de los penales más violentos. Durante el primer semestres fue el que más muertes totalizó en motines. Reportaron 10 bajas y 16 heridos.


    MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
    Miércoles 1 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: