23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaFalcón: Murió hombre por infección causada por inundaciones

    Falcón: Murió hombre por infección causada por inundaciones

    En Tocuyo de la Costa las personas han tenido que poner cal en las puertas de sus casas.

    A pesar de la anegación, Luis Lugo se quedó
    en casa para proteger sus pertenencias

     

    Un hombre de 26 años de edad murió luego de presentar síntomas de una enfermedad infectocontagiosa adquirida por las lluvias en Falcón.

    Luis Lugo vivía en el sector El Estadio del Tocuyo de la Costa; su casa se inundó por las constantes precipitaciones, pero se negó a abandonarla por temor a que el hampa se robara sus pertenencias.

    Desde hace varios días presentaba síntomas de una enfermedad infectocontagiosa, que no había sido identificada. Lugo se rehusó a medicarse y luego de su traslado a un centro asistencial de Valencia murió. Al parecer, también tenía dengue, lo que complicó su condición.

    Ana Delgado, enfermera del CDI del Tocuyo de la Costa, afirma que a ese centro asistencial han llegado personas con problemas respiratorios, alergias en los pies, asma, fiebre, dolor de cabeza, vómitos, diarreas y algunas con síntomas de leptospirosis, enfermedad transmitida por la orina de animales infectados, principalmente roedores. De hecho su padre, León Delgado, es uno de los pacientes que presenta síntomas de esa enfermedad.

    Delgado subraya la alarmante cantidad de ratas que hay en todas las zonas de Chichiriviche. “No hay operativos de salud”, reclamó.

    Las autoridades regionales no han hecho nada ante esa situación. En El Tocuyo de la Costa las ratas no son la única preocupación; los brotes de dengue también están presentes. Habitantes del pueblo aseguran que hay muchos mosquitos, que las dos fumigaciones han sido sólo afuera de las casas y que no han sido suficientes.

    En la contingencia trasladaron a algunos habitantes de El Tocuyo de la Costa al hotel Coral Reef de Tucacas, pero los que quedaron en el pueblo no han sido atendidos por personal médico.

    Los dos refugios fueron cerrados, en el CDI no hay medicamentos, las personas que llegan con emergencias deben ir a comprar sus propios insumos a la farmacia más cercana.

    La familia Zambrano reside en ese pueblo, es un grupo familiar de 5 mujeres y 13 niños con edades comprendidas entre 1 y 15 años. Ellas tampoco quisieron salir de sus hogares por temor a la inseguridad y hasta ahora no han recibido ningún tipo de ayuda.

    Paso reanudado:

    Las reparaciones en la Recta de Chichiriviche continúan y el paso fue reanudado para todo tipo de vehículos.

    Los obreros sólo cierran el tránsito de manera intermitente para realizar reparaciones puntuales. Ayer lo interrumpieron varias horas en la mañana y están previstos cierres en los próximos días porque necesitan colocar tubos para nivelar la carretera.


    Por: PAULA DE SOUSA DORTA
    pdesousa@el-nacional.com
    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: