21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesFutpv: Pdvsa Servicios viola convención colectiva

    Futpv: Pdvsa Servicios viola convención colectiva

    Le pedimos al ministro Ramírez que revise la situación en Pdvsa Servicios, dijo Wills Rangel.

    Denuncian que ahora se contratan
    cooperativas en manejo de taladros

     

    Hay demora en planes de vivienda de la empresa. La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela reiteró el reclamo por la violación de las cláusulas del contrato colectivo por parte del presidente de Pdvsa Servicios, José Luis Parada. En esta queja coinciden desde hace casi dos años directivos de la organización gremial, tanto los seguidores del Gobierno como los de oposición.

    “José Luis Parada no respeta la convención colectiva y eso es una situación individual que no se corresponde con el lineamiento de Petróleos de Venezuela ni con el Estado”, dijo Wills Rangel, presidente de la Futvp. “Le hacemos la petición al ministro Rafael Ramírez para que nos sentemos a revisar la situación de lo que está ocurriendo en Pdvsa Servicios”, agregó.

    La filial de la petrolera tiene dentro de sus responsabilidades las actividades de perforación en los yacimientos y, por tanto, el manejo de los taladros: los que forman parte de los activos de la empresa y la contratación con firmas privadas nacionales o extranjeras.

    “Una de las irregularidades es que contrata cooperativas para actividades que están señaladas en el tabulador de la convención colectiva, y lo grave es que son cooperativas de empresarios no de trabajadores; esa situación se presenta en Apure, Barinas y Monagas”, expresó Rangel.

    Consultado sobre si hay alguien dentro del Gobierno que apoye al presidente de Pdvsa Servicios, tomando en cuenta que ha sido constante la solicitud de este gremio para que Parada sea removido del cargo, indicó. “No sabemos quién lo apoya, pero José Luis Parada le está haciendo un gran daño a la clase trabajadora petrolera venezolana, por eso no creo que ese camarada tenga condición de revolucionario”, puntualizó.

    Plan en Falcón:

    El presidente de la Futpv reconoció que hay retrasos en los planes de viviendas acordados como parte del contrato colectivo, pero aseguró que se hacen gestiones con Pdvsa para agilizar un proyecto de 1.980 apartamentos en el municipio Los Taques del estado Falcón.

    “Por instrucciones del Presidente de la República, por cada casa de un trabajador petrolero se deberían hacer tres para los trabajadores de otros sectores”, señaló Rangel.

    En lo que se refiere a la ayuda de la federación a los damnificados por las lluvias, se convino en que los trabajadores de la industria aporten un día de salario lo que podría sumar una colaboración de 120 millones de bolívares, y se accedió a prestar el club vacacional que tiene la Futpv en Río Chico para que albergue parte de las familias que se quedaron sin viviendas en Barlovento.


    ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    arojas@el-nacional.com
    LABORAL | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: