19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaGeneral (r) Antonio Rivero fue herido a perdigonazos en la UCV

    General (r) Antonio Rivero fue herido a perdigonazos en la UCV

     

    General (r) Antonio Rivero tiene varias
    marcas de perdigonazos en el cuerpo

     

    Según informó el general retirado Antonio Rivero, durante la manifestación de los universitarios en la UCV un efectivo de la Guardia Nacional lanzó perdigones hacía el grupo de estudiantes y demás personas que se encontraban protestando. En el hecho resultó herido a quema ropa el ex candidato a diputado y otros tres estudiantes, de acuerdo con lo que explicó.

    El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, Víctor Márquez, afirmó que se movilizarían hasta Plaza Venezuela para luego ingresar nuevamente al recinto universitario, sin embargo, esta acción no pudo llevarse a cabo.

    “Quien está irrespetando el estado de derecho es el Presidente de la República, los universitarios históricamente hemos salido a la calle pacíficamente (…) Es una ley que da vergüenza para la ciudadanía (…) No acabarán con la universidad venezolana”, declaró.

    Un reporte difundido por Globovisión, destacó que un contingente importante integrado por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Metropolitana impidió que la manifestación llegara hasta Plaza Venezuela, e incluso se habrían escuchado algunas detonaciones.

    Trascendió que dos estudiantes habrían sido detenidos en la sede del Vivex, ubicada en Plaza Venezuela, y el reportero de la agencia AFP, Miguel Gutiérrez, habría resultado herido. Según la dirección de Twitter @ucabistas, un estudiante de la UCSAR habría sido herido de perdigones. “Ya soltaron a los estudiantes que tenían retenidos los funcionarios de la GNB”, señala la dirección @ucabistas. El general retirado Antonio Rivero resultó herido con perdigonazos.

    Por su parte, La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, recordó cómo la GN se presentó “brutalmente” e hirieron a personas que se encontraban en la movilización, incluyendo a un profesor de la Universidad de Carabobo y a un estudiante.

    “Así cualquiera tiene mayoría, con un piquete de la GN (…) Seguimos apegados a la autonomía universitaria, todos los días nos vamos a concentrar aquí, todos los días vamos a salir de aquí”, dijo. Recordó que este viernes se llevará a cabo una misa en la Plaza del Rectorado, a las 11:00 de la mañana. “Los estudiantes no los dominamos nosotros, son libres. Seguiremos firmes, en resistencia pacífica”, señaló.

    Irrespeto a la Universidad:

    Más temprano, la rectora de la UCV informó que no descartaban que pudiésen llegar hasta la sede del Parlamento, sin embargo, esta acción ya no se llevará a cabo. “Hay que evaluar si vamos a ir a un edificio vacío, si vale la pena trasladarnos hasta la AN (…) Si la comisión y los estudiantes deciden llegar, llegaremos (…) Aspirábamos que esa asamblea estuviera reunida hoy”, afirmó en su momento.

    Arocha también aclaró que en todo caso no sería una marcha, sino más bien un “traslado”, y que esto sería evaluado por el recién creado Frente de Resistencia Universitaria. Sostuvo que esta convocatoria fue realizada incluso previa al “madrugonazo”, en rechazo a la segunda discusión de esta ley.

    “Pretenden de manera excluyente decidir el destino de las universidades (…) Eso es signo de debilidad (…) Eso no es democracia, no es socialismo, es un irrespeto a la universidad venezolana (…) Estamos aquí al pie de lucha (…) Este es el inicio de las batallas que vamos a dar en paz,”, dijo.

    La rectora de la UCV indicó que el inicio del año escolar se realizará de acuerdo a la “estructura vigente”, y agregó que “la universidad es de debate” y que por tanto debe seguir dialogando.


    Por Layla Calderón Chópite
    Video: Alfil
    EDUCACIÓN | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: