23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadHenri Falcón: Chávez perdió la orientación del país

    Henri Falcón: Chávez perdió la orientación del país

    La toma indebida de tierras en el Sur de Lago, miles de damnificados y el aumento del IVA, son signos visibles de la gran improvisación con la que gobierna Chávez.

    Chávez ahora intenta aprovecharse de
    la crisis y promoverse para el 2012

     

    A juicio de Henri Falcón, la pretensión del gobierno nacional es crear caos y anarquía e implantar un modelo de ultra izquierda, puesto que las nuevas leyes y los poderes asignados a través la Ley Habilitante, no tiene otro propósito distinto al de desconocer a las gobernaciones, alcaldía, a los nuevos diputados de electos, a la Asamblea Nacional y a la constitución, creando un estado de miedo y odio, destaca nota de prensa.

    La improvisación es tal, insistió el gobernador, que en 11 años no se ha podido dar una solución efectiva al déficit de más de 2 millones de viviendas, así como tampoco a la inseguridad social, a pesar de haber implantado el Dibise, ni al problema eléctrico. Citó como ejemplo las Torres de El Sisal, infraestructura que fue entregada al gobierno nacional para su acondicionamiento y habilitación, y aun permanecen en ruinas, pudiendo ser muestra de verdaderas soluciones habitacionales.

    “Mientras unos aplauden estas acciones, desde Lara estamos obligados a promover una convocatoria cívica y constitucional, para ponerle freno a estas medidas, y apostarle al diálogo, el entendimiento y la paz”.

    Lo más aberrante:

    Para Henri Falcón, la más absurdas de todas las leyes del paquetazo es la Ley de Partidos Políticos o anti talanquera, ya que con ella lo que busca el gobierno nacional es frenar, por medio de la inhabilitación, la estampida de un nutrido grupo que forma parte de las filas del gobierno que no está de acuerdo con las medidas y anuncios hechos por el Presidente.

    Aseguró tener conocimiento de una misiva dirigida al presidente, donde un grupo de simpatizantes al proceso revolucionario le hacen observaciones y críticas similares a las que el gobernador hizo en el mes de febrero cuando decidió renunciar al PSUV para formar filas del Partido Patria Para Todos.

    La estampida está a la vuelta de la esquina, recalcó.

    “No existe en ningún país de Latinoamérica una Ley tan aberrante como esta, que demuestra ampliamente la postura autocrática del gobierno central, de sus instituciones, así como también de un grupo minoritario de la sociedad quien acata las órdenes del Presidente, a quien poco a poco se le ha ido el país de las manos“.

    El gobernador de Lara considera muy oportuno obrar y actuar en función del bienestar colectivo, dejando de lado el populismo, haciendo énfasis en verdaderas leyes de beneficio común, como la Ley de Hacienda Pública Regional, asignar una fracción del IVA a cada Estado, por citar dos propuestas que espera calen a nivel nacional.

    Apoyo a los zulianos:

    Al sector productivo del Zulia, en especial a los del Sur del Lago de Maracaibo, el gobernador Henri Falcón, mostró su solidaridad y apoyo, por el sometimiento de las tierras productivas, que “compromete la seguridad alimentaria del país“.

    No descartó visitar esta región de Venezuela en apoyo al gobernador Pablo Pérez, exhortando al resto de los gobernadores a sumarse a esta causa, porque aseguró que en esta oportunidad es el Zulia, pero seguramente luego será Lara y el Táchira.

    Dijo Falcón que no se puede estar de espaldas a los que sucede en los 4 costados de Venezuela, por lo que apoyará cualquier iniciativa de partidos políticos u organizaciones, con miras a la gran unidad nacional, y a la despolarización de la nación, que ahora “pareciera tener un destino incierto“.

    Falcón no descartó rescatar la Asociación de Gobernadores de Venezuela, como una oportunidad para ‘promover obras y proyectos, tal como se hacía en la Asociación de Alcaldes que presidió por años.

    PSUV el alerta:

    El pasado lunes el gobernador de Lara, Henri Falcón, alertó sobre la posibilidad de que la medida de expropiación llegue a tierras de Lara y otras entidades. En repetidas ocasiones dirigentes de oposición han develado la intención del Gobierno nacional de recuperar tierras en el Valle de Quíbor. Al respecto, Reyes Flores comunicó que no está planteado, aunque fue enfático al decir “no en estos días”.

    En representación del buró político estadal del PSUV, acusó a factores adversos al Gobierno nacional de asumir una actitud de ‘confrontación’ no sólo en rechazo a la expropiación sino también para desacreditar los alcances de la Ley Habilitante.

    “No vamos a caer en el plano de la confrontación, al contrario hacemos un llamado a la sindéresis, pero vemos con preocupación que el gobernador y algunos personeros políticos hablan de llegar hasta las últimas consecuencias y de tomar las acciones pertinentes. Son grupos que quieren provocar un levantamiento popular y captar sectores de nuestras Fuerzas Armadas. Pues nosotros también estamos en alerta, si ellos llaman a acciones parecidas a las del 11 de abril de 2002 nosotros estamos dispuestos a hacer lo que hicimos el 13 de abril”, previno.


    Por: REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: