18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesIris Varela: diputados de oposición no podrán hacer nada en nueva AN

    Iris Varela: diputados de oposición no podrán hacer nada en nueva AN

    Dijo que todas las leyes orgánicas que se necesiten en el país las puede sacar Chávez a través de la Ley Habilitante que le fue otorgada recientemente por la AN

    Los de la “Mesa de Ultraderecha”
     dicen estar tristes y preocupados

     

    La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, diputada Iris Varela, dijo que todas las leyes orgánicas que se necesiten en el país las puede sacar el presidente Hugo Chávez a través de la Ley Habilitante que le fue otorgada recientemente por el Parlamento por un período de dieciocho meses, sin la presencia de los diputados de la oposición.

    Sin embargo, admitió que esos 65 asambleístas de la oposición tendrán que trabajar en las comisiones permanentes y hacer leyes, pero sus votos, a su juicio, no tienen importancia.

    Según Varela, cuando en estos momentos existe una emergencia nacional, esos representantes de la “Mesa de la Ultraderecha”, dicen estar tristes y preocupados, porque los damnificados están alojados en hoteles, gracias a una disposición del presidente Chávez.

    Aseguró que ese factor se encargó de gritar a los cuatro vientos que ellos con sesenta y cinco diputados que vienen a esta Asamblea Nacional a cambiar el mundo. “Lo cierto es que con 65 diputados, no son capaces ni de romper el quórum”, sostuvo.

    “En la Constitución, en ninguna de sus partes se establece la mayoría calificada para elegir. Las leyes orgánicas que califica la Constitución como tal, no requieren esa mayoría”, comentó la diputada Varela.

    Advirtió que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está dispuesta a seguir adelante. “Aquí no vamos a dejar que una minoría de gente que no quiere al país, que es financiada con dinero de otro Estado que conspira contra la nación, vengan y se burlen de la pobreza de las familias”.

    Señaló que antes de la llegada del gobierno del presidente Chávez en 1998 con facultades para convocar a una Asamblea Constituyente, “estas puertas siempre estuvieron cerradas al pueblo, ahora se abrieron para que el soberano entre y legisle con nosotros”.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: