24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaIris Varela, No acepta que perdió

    Iris Varela, No acepta que perdió

    Mery Carmona declarada vencedora en los comicios
    del pasado domingo al obtener 5.930 votos

     

    La diputada Iris Varela (PSUV-Táchira) informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela impugnará los resultados de los comicios locales celebrados en el municipio Panamericano de Táchira.

    La parlamentaria aseguró que Mery Carmona, ganadora en esos comicios, nació en Colombia lo que la imposibilita de ejercer el cargo según las leyes en Venezuela.

    Carmona fue apoyada por los partidos de la Mesa de la Unidad en los comicios del pasado domingo. La junta municipal electoral la declaró ganadora al obtener 5.930 votos superando en 645 sufragios al candidato del PSUV, Pedro Nel Castro.

    Al rechazar las críticas de la MUD al plan de emergencia del Gobierno, Iris Varela hizo gala de su intolerancia y le anunció a los diputados electos de oposición que no le dará tregua en la Asamblea Nacional “Creo que la situación de crisis donde hay más de 100 mil compatriotas venezolanos afectados está desnudando la miseria humana que caracteriza a los dirigente de la ultraderecha y a la cúpula eclesiástica“, resaltó Valera.

    En este sentido, Iris Valera indicó que esas declaraciones hay que llevarlas a los refugios y a las zonas afectadas donde están los damnificados. “Debemos mostrar como piensa Urosa Savino y los miembros de la ultraderecha, a ellos no les importa los que están padeciendo”.

    PSUV impugnará resultados en municipio Panamericano.

    Por otro lado, Iris Valera habló sobre la designación de los nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia. “Nosotros no requerimos la mayoría calificada, ningún artículo de la Constitución exige esa condición para designarlos” .

    También, la diputada agregó que la oposición no ganó ningún espacio en la Asamblea Nacional. “Ellos vinieron a recuperar y recuperaron menos de lo que tenían en el parlamento que se instaló del 2000 al 2005″.

    La diputada electa por el estado Táchira, Iris valera, criticó que la candidatura de María Corina Machado sea supuestamente financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos

    “¿Ustedes creen que vamos a conciliar con la derecha o vamos a conciliar con el fascismo? No podemos conciliar con María Corina Machado, que es la candidata de imperio, o ¿es mentira que a ella la financió el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica? Yo voy a insistir que si en Venezuela las candidaturas están financiadas con dinero de otros países(…), su inmunidad parlamentaria debe ser allanada”.


    Por: Avance | La Nación

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: