23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLARA: Tres detenidos por secuestro de médico veterinario

    LARA: Tres detenidos por secuestro de médico veterinario

    En una entrega controlada en la que participaron el Cicpc y el GAES rescataron a la víctima en el municipio Simón Planas

    Liberada niña de origen asiático

     

    Tres de los presuntos secuestradores del médico veterinario Jorge Luis Gómez Giménez, de 30 años de edad, fueron detenidos por el Cicpc luego de rescatar a la víctima en el municipio Simón Planas, donde permanecía plagiado desde el 17 de diciembre pasado.

    Los que mantenían en cautiverio a Gómez Giménez establecieron comunicación telefónica constante con los parientes de la víctima, a los que les exigían 150.000 bolívares por la liberación.

    Una comisión mixta integrada por funcionarios de la policía científica y del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional rescató al veterinario en una entrega controlada que fue ordenada por la Fiscalía 7º del Ministerio Público.

    El jefe de la delegación Lara del Cicpc, comisario Gerardo Ortega, explicó que los uniformados se ubicaron en lugares estratégicos para llevar a cabo la entrega controlada y en esa operación capturaron a Yealy Jesús Pérez Quero, de 23 años de edad; Yonel Felipe Meléndez Quero, de 26 años de edad, y a Hermes Adelis Adán Quero, de 30 años de edad.

    Mientras ese organismo policial adelanta las investigaciones, autoridades de seguridad en el estado buscan a Yorman Ramírez Castillo, de 25 años de edad, y a Gregorio Adán Quero, de 34 años de edad, también acusados de participar en el hecho.

    La tesis inicial del caso indica que Adán Quero planificó el plagio, pues los últimos cuatro meses se desempeñó como obrero en la finca Los Samanes, propiedad del veterinario.

    Jorge Luis Gómez Giménez fue secuestrado por tres encapuchados que irrumpieron el viernes en la madrugada en su finca productora de leche, ubicada en el caserío Manzanita del municipio Simón Planas.

    Después de someter al personal que acompañaba al médico en la jornada de ordeño, se lo llevaron a la fuerza.

    Una niña de origen asiático, de ocho años de edad, fue liberada en el sector Los Naranjillos del municipio Palavecino.

    A la menor la secuestraron el 15 de diciembre en el supermercado Las Amapolas, propiedad de sus padres, ubicado en Cabudare.


    CÉSAR PARADAS | BARQUISIMETO
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: