28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLLUVIAS: "Chávez usa la tragedia para exacerbar el odio social"

    LLUVIAS: “Chávez usa la tragedia para exacerbar el odio social”

    Partidos expresaron preocupación porque el Gobierno rechaza los donativos de la sociedad civil.

    Partidos rechazan aprobación
    de la ley de emergencia

     

    La Mesa de la Unidad reiteró el llamado al Ejecutivo para unir esfuerzos. El vocero de la Mesa de la Unidad Andrés Velásquez criticó la orden del presidente Chávez de ocupar los hoteles de Higuerote, así como la actitud del mandatario hacia la situación de las lluvias. “Chávez usa la tragedia para exacerbar el odio social”, dijo.

    El diputado electo por Bolívar dijo que las lluvias han dejado en evidencia una realidad que el Gobierno pretende esconder: “Han desnudado con crudeza la realidad de la pobreza, así como la condición excluyente del Presidente que entra a Miranda como si este fuera un territorio ocupado”.

    Velásquez también rechazó la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Viviendas presentada por el Ejecutivo, por considerar que viola el derecho a la propiedad establecido en la Constitución. “Esta ley es un disparate, está construida a retazos y mal redactada, pues hasta hay artículos que se contradicen entre sí”.

    Señaló que la ley establece que el Gobierno podrá tomar las tierras “ociosas y subutilizadas”, así como “terrenos con vocación de vivienda”.

    Además, indicó que con la ley crea la llamada “moneda de construcción”, cuyo valor es definido por el Ejecutivo: “Este es un disfraz del IPC, lo único que hacen es cambiarle el nombre”.

    Afirmó que el tema de la vivienda “ha sido la mayor estafa” del Gobierno si se consideran los 950 millardos de dólares que han entrado a Venezuela en el gobierno de Chávez.

    Aseveró que Venezuela ha suscrito convenios con países como Cuba, Bielorrusia, China, Irán, Uruguay y Brasil en materia de viviendas.

    Explicó que de las 323.000 unidades que se ha proyectado construir, a un monto de 4 billones de bolívares, tan sólo se han levantado 31.223, lo que arroja un porcentaje de efectividad de apenas 9,64%.

    Los partidos de la mesa expresaron su preocupación ante la negativa del Gobierno de recibir donativos de las ONG y de los partidos de la oposición.

    El diputado electo Stalin González (UNT) hizo un llamado al Gobierno para unir esfuerzos.

    “De esta situación todos tenemos que aprender, ayudar y aceptar la ayuda de otros”.

    Patria para Todos indicó que el Gobierno y la oposición adelantaron el Carnaval con las lluvias: “Es un concurso de disfraces; pretenden electoralizar la tragedia. PPT les agua la fiesta y les dice: `Con el sentimiento de los damnificados no se juega”, dijo Andrea Tavares, dirigente de ese partido.


    CARLOS CRESPO | HERNÁN LUGO-GALICIA
    ccrespo@el-nacional.com hlugo@el-nacional.com
    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: