22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLluvias: MTC registra 143 vías afectadas en todo el país

    Lluvias: MTC registra 143 vías afectadas en todo el país

    Restringido pasos entre Morón-Coro y también de Valencia Puerto Cabello

    resumen de vías intransitables
    en todo el territorio nacional 

     

    Coro.-Totalmente restringido se encuentra el paso entre la carretera Morón-Coro, luego de que en horas de la noche del jueves el puente La Ranita, en el municipio Monseñor Iturriza, cediera en una de sus partes.

    La ruptura de la estructura se produjo a unos dos kilómetros de la falla de borde que desde la mañana de este jueves impidió el paso vehicular entre la capital de Falcón y la Costa Oriental del estado.

    La información fue suministrada por el comandante de tránsito terrestre, Oswaldo Berríos González, quien explicó que el puente está ubicado entre la población de Zanare y Mirimire cercano a Chichiriviche.

    La gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, exhortó a los viajeros del centro del país con destino hacia el estado a abstenerse de usar la carretera Nacional Morón-Coro. “La idea es que se abstengan de transitar y los que ya vengan que se devuelvan”, dijo Lugo tras estimar más de 9 horas el restablecimiento de la vía.

    Explicó que en sentido Caraboro-Falcón se podrá transitar hasta Zanare, mientras en sentido Coro-Carabobo el paso está abierto hasta el sector Yaracal. Detalló que la falla de borde en el sector La Ranita reporta por lo menos 1 metro de socavación y más de dos metros de profundidad.

    También en la vía Falcón-Zulia, la noche del miércoles, colapsó el puente San José restringiendo el paso entre Coro y Menemauroa. La situación fue solventada y ya el paso fue restablecido.

    Chichiriviche incomunicada:

    El colapso de la carretera en el sector El Taparito y La Recta de Chichiriviche, mantiene incomunicada esa población de la Costa Oriental de Falcón.

    En El Taparito la socavación de la vía separó la carretera lo que imposibilitó el paso y dejó incomunicados varios poblados de esa localidad costera.

    Mientras en la entrada a Chichiriviche, en el sector La Recta una, una de las 36 alcantarillas de la zona, cedió provocando la restricción del paso.

    Lugo de Montilla informó que se evalúan los daños y la posibilidad de cerrar temporalmente el paso en la vía Cumarebo a Yaracal, para evitar mayores afectaciones.

    Vía cerrada en Anzoátegui:

    Hasta el lunes estará cerrada la carretera nacional que comunica a Guanta, en Anzoátegui, con Cumaná, estado Sucre, por lo que la municipalidad guanteña recomendó tener paciencia y evitar hacer viajes innecesarios.

    En la vía colapsó una alcantarilla a la altura de la empresa Cemex, en Pertigalete, y según el alcalde Jhonatan Marín, se ejecutan los trabajos de reparación, a los fines de minimizar el impacto que significa el cierre de esta arteria vial.

    Sin embargo, en el tramo colapsado se pudo abrir un paso, al reducir uno de los cerros que circunda la carretera. La vía esta semana ha tenido varios deslaves que han sido solventados con la remoción de escombros efectuada por la alcaldía.

    Otras en Carabobo y Táchira:

    Por su parte, se mantiene restringido parcialmente el tránsito de vehículos por la autopista Valencia-Puerto Cabello, en Carabobo, para permitir el traslado de maquinarias y el descargue en zonas adyacentes del material que fue removido de la arteria vial, producto de los derrumbes ocasionados por las lluvias, informó el MTC.

    “De ser necesario se cerrará momentáneamente el tránsito por los canales que se habilitaron en sentido Puerto Cabello-Valencia, para ocuparlos en labores de despeje, especialmente en los puntos críticos, como son los kilómetros 183,184 y 185”, dijo en boletín de prensa. Se dispondrá de una hora para subir y una hora para bajar, por los tres canales habilitados en la autopista en dirección Puerto Cabello-Valencia, mientras se despeja la autopista.

    También las lluvias provocaron el colapso de la vía La Grita-El Cobre en Táchira.

    MTC registra 143 vías afectadas en todo el país:

    Ciento cuarenta y tres vías de comunicación de todo el país han quedado afectadas por varios días de lluvias, informó el ministro para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. De esa cantidad 64 son derrumbes, 12 son puentes con daños parciales y el resto fallas de borde y problemas adicionales. “Cada uno de estos reportes han sido atendidos en líneas generales de manera inmediata restituyéndose el paso en algunos de los problemas en estas vías así como la construcción de variantes de obras provisionales que permiten lo que es la restitución de la circulación”, apuntó en entrevista con VTV. Sobre el estado de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, informó que entre los sectores de Caucagua y Kempis hay problemas con la canalización en dos sectores del río. “Esta canalización se perdió y socavó parte del terraplén, no implica un problema estructural en la vía pero tenemos una disminución de los canales”.


    SAILÚ URRIBARRÍ/ MIRIAM RIVERO |
    ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
    Viernes 3 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: