27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLUTO: confirman suspensión de actos fúnebres de CAP en Miami

    LUTO: confirman suspensión de actos fúnebres de CAP en Miami

    Los hijos introdujeron esta petición en Venezuela y nos informaron a través del Consulado, confirmó Pedro Mantellini, amigo de la familia.

    Restos de Carlos Andrés Pérez
    serán traídos a Venezuela

     

    Familia del ex presidente confirmó suspensión de actos en Miami. Carolina Pérez Rodríguez, hija del ex mandatario informó que consideran como lo mejor para el país que su padre sea sepultado en el Cementerio del Este. “No se va a hacer el funeral en los Estados Unidos”, dijo, al tiempo que precisó que pronto se indicará “cuándo lo podremos traer” y el tipo de ceremonia que se hará.

    Los restos del ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez serán trasladados a Venezuela, por una decisión que tomó la familia.

    La información la dio a conocer la hija del ex líder de Acción Democrática, Carolina Pérez Rodríguez, quien expresó que el funeral no se hará este miércoles en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

    “Mañana sabremos cuándo lo podemos traer (a Caracas). Mi papá debe ser enterrado en Venezuela, merece un digno sepulcro aquí y queremos que sea enterrado en el Cementerio del Este al lado de mi hermana Thais, quien falleció en 1994. Es el deseo de la familia y creo que es el deseo de toda Venezuela” acotó en declaraciones ofrecidas vía telefónica al canal de noticias Globovisión.

    “La familia, con mi mamá, la señora Blanca Rodríguez de Pérez, hemos tomado la decisión”, explicó.

    Asistentes al velorio del ex jefe de Estado firmaron el libro de condolencias en Miami AFP

    Emotiva despedida:

    Mientras la familia arregla los trámites de la repatriación de los restos de Pérez, amigos y ex compañeros de política se dieron cita ayer en la ciudad de Miami. Algunos de sus antiguos compañeros en el partido blanco viajaron desde Venezuela para rendirle un último tributo. Este martes se esperaba a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, cuya presencia fue anunciada por el Gobierno de Colombia.

    También se esperaba ayer la asistencia del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, informó a EFE el ex embajador venezolano ante las Naciones Unidas, amigo y aliado de Pérez Diego Arria, quien coordina el funeral.

    Carlos Andrés Pérez falleció a los 88 años, el 25 de diciembre de un ataque cardíaco. Las honras fúnebres se efectuaron en la funeraria Caballero Rivero Woodland, suroeste del condado de Miami-Dade (Estados Unidos), la ciudad donde residió los últimos años.

    La familia de Pérez, dos veces presidente (1974-1979 y 1989-1993), recibió condolencia de los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia) y Alan García (Perú). Así como del ex jefe del Gobierno español Felipe González y los ex presidentes George Bush y Jimmy Carter de Estados Unidos, entre otros.


    EL UNIVERSAL | Duelo
    miércoles 29 de dic. de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: