22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMaracay: Chávez interrumpe alocución a militares por toque de cacerolas

    Maracay: Chávez interrumpe alocución a militares por toque de cacerolas

    Cacerolazo al Comandante-Presidente Chávez

     

    Caracas, 28 dic (EFE).- El imprevisto toque de una cacerola interrumpió hoy por breves momentos una alocución que el presidente venezolano, Hugo Chávez, dirigía a la guarnición militar de Maracay, en el centro-occidente del país, con motivo del fin de año.

    “¡Vamos a darle un aplauso a esa solitaria cacerola que se oye por allá ¡Viva la patria!”, dijo Chávez, al oír la señal la cacerola proveniente de un lugar indeterminado.

    “Los escuálidos se hacen ilusiones, ¡que se sigan haciendo ilusiones! Esta revolución será cada día más radicalmente socialista, humanista, cristiana, patria y verdadera”, clamó Chávez en respuesta al insólito batir de olla.

    El gobernante subrayó que “la fuerza armada seguirá jugando un papel fundamental en esta revolución, el papel que le tocará siempre a los soldados de la patria de Simón Bolívar, ¡duélale a quien le duela!”.

    El Jefe de Estado señaló que la creación de estos distritos castrenses forma parte de lo establecido en la Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y busca seguir afianzando la cooperación de la institución militar con la población, así como el resguardo de la soberanía.

    Informó que tales distritos estarán ubicados en La Guajira y el Sur del Lago de Maracaibo (estado Zulia), el Táchira norte (Táchira), El Nula, Orichuna y El Yagual (Apure), Altagracia de Orituco (Guárico), Barrancas del Orinoco (Monagas), Pijiguao (Bolívar) y Güiria (Sucre).

    De igual manera, señaló que están realizando los estudios para la creación de Distritos Militares dentro de zonas urbanas de nuestro país. En especial dentro de grandes ciudades como Caracas y Maracay.

    “Hoy acabo de decretar la creación de los primeros 10 distritos militares. En el marco de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos creando estos distritos militares. Ustedes saben que tenemos, en primera instancia, las Regiones de Defensa Integral, en segundo nivel las Zonas de Defensa Integral y en tercer nivel están los Distritos Militares (…) Una visión integral desde la Guajira hasta Paria”, afirmó el Presidente, este martes, durante el acto de salutación de fin año a la FANB, realizado en el Cuartel Abelardo Mérida del estado Aragua.

    Por otra parte, anunció la creación del Plan Sucre, el cual servirá para el desarrollo a largo plazo de las FANB.
    Este tiene cinco grandes líneas estratégicas para “la segunda década de este siglo y más allá”. La primera es la línea jurídica sobre la cual la institución castrense acopla la estructura jurídica a la constitución y los cambios legales que genere la nueva institucionalidad.

    En este sentido, llamó a todos los efectivos militares a estudiar este plan para debatirlo y mejorarlo de acuerdo a las necesidades del país.

    De igual manera, el Presidente Chávez anunció que el Cuartel Abelardo Mérida del estado Aragua será convertido en un fuerte militar en donde, entre otras unidades, funcionará un regimiento de tanques. Esto para seguir fortaleciendo la estrategia de la defensa integral en el marco de la nueva doctrina militar de nuestro país.

    “Cada año que pase la Fuerza Armada Bolivariana continuará fortaleciéndose; en lo moral primero que nada, pero también en lo material, en lo humano, en su capacidad operativa, en su capacidad de despliegue, en su operatividad, eficiencia, disciplina, lealtad a los principios de nuestra constitución. El despliegue del FANB, en los últimos días, para dar la mano al necesitado es impresionante”, señaló el Presidente Chávez.

    Cuartel Abelardo Mérida será un “fuerte militar”. Chávez , anunció la creación de 10 Distritos Militares.

    REVOLUCIÓN SERÁ MÁS RADICALMENTE SOCIALISTA

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó que el proceso revolucionario crecerá y se fortalecerá cada día más, a pesar de las pretensiones desestabilizadoras de la derecha venezolana.

    “¡Viva la Patria!. Los escuálidos creen, se hacen ilusiones. ¡Que se sigan haciendo ilusiones!, pero esta Revolución cada día será más radicalmente socialista, humanista, cristiana, Patria y verdadera. En esta Revolución, la Fuerza Armada seguirá jugando un papel esencial, fundamental; el papel que le tocó jugar siempre y que le seguirá tocando a los soldados de la Patria de Simón Bolívar. Duélale a quien le duele, y lamento mucho que le duela a algunos, a la burguesía y sus voceros, a los apátridas, a los que no tienen Patria”, expresó.

    Por otra parte, el Jefe de Estado, en su condición de Comandante en jefe de la FANB, recordó que en el Cuartel Abelardo Mérida comenzó a engendrarse el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200).

    “En este patio, en este viejo Cuartel Abelardo Mérida, comenzó a engendrarse, por los últimos años de la década de los 70, del siglo pasado, y comienzo de la década de los años 80, lo que después se extendería, por casi todo el país, convirtiéndose en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Movimiento que asumió una responsabilidad histórica, un compromiso histórico” afirmó.

    En este sentido, Chávez subrayó que el MBR 200 fue legitimado por la historia venezolana, a pesar de la oligarquía venezolana.

    “Pésele a quien le pese, porque por supuesto que siguen los voceros del pasado, pero no del pasado glorioso del que estamos orgullosos nosotros los venezolanos, nosotros los soldados, sino los voceros de la oligarquía, del imperialismo, del puntofijismo, de la IV República que continúan empeñados en tratar de tapar el sol con un dedo, pero no lo lograrán, porque sus pretensiones manipuladoras, desfiguradoras de la verdad histórica seguirán estrellándose contra eso, contra la verdad, contra las profundas verdades que sustentan la revolución bolivariana”, enfatizó.

    ELABORA ESTUDIO PARA APROBAR CRÉDITOS A OFICIALES

    Durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente Hugo Chávez informó que su gobierno está estudiando los métodos precisos para masificar los créditos a los oficiales de la institución castrense.

    “Estamos trabajando para que cada día viva mejor la familia militar”, dijo durante el evento realizado en el Cuartel Abelardo Mérida del estado Aragua.

    “Ofreceremos créditos personales, de vehículo y vivienda, a fin de mejorar la calidad de vida de la familia militar venezolana”, reiteró.

    Durante el evento estuvo presente el ministro de la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz.

    En su discurso a los soldados y oficiales, Chávez destacó que durante los 11 años de Revolución la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) volvió a sus principios fundacionales que son la defensa de los intereses populares y no de la burguesía.

    Señaló que “debemos sentirnos orgullosos porque hemos recuperado nuestros códigos morales fundacionales, nuestra piedra fundante, nuestro principio moral; nuestra directriz histórica”.

    En este sentido recordó un pensamiento del Libertador Simón Bolívar que reza: “Los militares deberán empuñar su espada para defender las garantías sociales”.

    Agregó: “Eso es lo que hacemos: empuñamos nuestras armas y espadas para defender las garantías sociales y así construir una patria grande y nueva. El pueblo se siente orgulloso, ustedes lo saben”, dijo.

    ASCENDIDOS 17 EFECTIVOS CASTRENSES

    Diecisiete efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fueron ascendidos por el presidente de la República, Hugo Chávez, por su destacada participación en la Operación Vida, Atención, Rescate y Salvamento desplegada para atender a las familias damnificadas por las lluvias registradas recientemente.

    En esta oportunidad ascendió el vicealmirante Carlos Rafael Martínez, así como los generales de brigada Asdrúbal Armando Veloz Villegas, Pablo Jesús Viñas García, Carlos Rafael Fernández Pérez y César Augusto Figueroa Fuentes.

    De igual forma, el Jefe de Estado impuso las caponas de ascenso a los tenientes coronel Erasmo Antonio León Bermúdez, Luis Alfonso Solórzano Parra, Alí Antonio Pérez Pineda y al capitán José Ramón Rivero Piñero.


    Por Agencia EFE




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: