23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMARACAY: Hubo renuncia masiva en Agropatria Cagua

    MARACAY: Hubo renuncia masiva en Agropatria Cagua

    Unas 18 renuncias se formularon en la tarde del lunes en las oficinas principales de Agropatria en Cagua, luego que cuatro trabajadores que gozaban del beneficio de vacaciones fueran despedidas.

    Critican despidos injustificados

     

    De 120 trabajadores y por las masivas renuncias y despidos sólo quedan menos de 10 personas.

    El despido de 4 trabajadores del otrora consorcio Agroisleña causó una renuncia masiva en la sede de Cagua. Más de 20 empleados se retiraron de sus puestos de trabajo en desacuerdo con la medida, y con todas las que ha tomado la administración de la compañía en los últimos tres meses, desde que fue expropiada por el Gobierno.

    Antes de que se presentara la expropiación trabajaban en la oficina administrativa alrededor de 120 personas; ahora sólo quedan 10. A los despidos se suman renuncias voluntarias por causa de las irregularidades que se presentan en la compañía comercializadora de semillas y fertilizantes.

    Gerentes y obreros se han ido por oponerse a las irregularidades administrativas y operativas de las que señalan a la nueva junta administradora. A ello suman la incapacidad del personal recién llegado, por falta de conocimientos y de capacitación.

    Irimar Alejo, que trabajaba en cobranzas, dijo que era insostenible la convivencia. “Las pocas personas que han ingresado no tienen preparación, desconocen el trabajo en el campo y no pueden ofrecerle atención al campesino”.

    Pedro Peraza, ex gerente de una de las tiendas de El Sombrero, en Guárico, denunció que fueron suspendidos los créditos para la siembra de hortalizas, que otorgaban antes de la expropiación. Por tal razón dejarán de producirse 110 hectáreas de cebolla, 250 de pimentón y 400 hectáreas de tomate. “No hay financiamiento ni para una hectárea; la siembra que debió hacerse iba a satisfacer 70% del consumo nacional”.

    Héctor Capriles, gerente de la agencia de Barinas, agregó que en esa región ya no se producirá melón, pimentón, sorgo y girasol, porque no se pudieron sembrar.


    Por: LAUDELYN SEQUERA MARACAY
    AGRO| Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: