27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaMás regalos para Cuba: Autorizan empresa mixta de petróleo entre la CVP...

    Más regalos para Cuba: Autorizan empresa mixta de petróleo entre la CVP y Cupet

    La referida empresa mixta tendrá por objeto social desarrollar las actividades primarias de exploración en busca de yacimientos de petróleo crudo pesado y extrapesado;

    Autorizan creación de empresa
    entre Cuba, Venezuela y Angola

     

    La Presidencia de la República autorizó la creación de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana de Petróleo y las empresas comercial Cupet, de Cuba, y Sonangol Pesquisa, de Angola, que estará adscrita al Ministerio de Energía y Petróleo.

    El Decreto N° 7.921, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.578, de fecha martes 21 de diciembre de 2010, establece que el capital accionario será dividido de la siguiente manera: CVP 60%, Comercial Cupet 20% y Sonangol Pesquisa 20%.

    La referida empresa mixta tendrá por objeto social desarrollar las actividades primarias de exploración en busca de yacimientos de petróleo crudo pesado y extrapesado, la extracción de los mismos en su estado natural y del gas natural asociado, y la recolección, el transporte y el almacenamiento iniciales, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

    Las áreas a operar por la empresa mixta son: Migas y Melones Oeste, ubicadas en el estado Anzoátegui, en una superficie de 213,15 kilómetros, que será delimitada mediante resolución del Menpet.

    De igual forma, fue publicado el Decreto N° 7.922, en el que se le transfiere a la empresa italiana ENI Lasmo PLC el derecho a desarrollar actividades primarias de exploración en busca de yacimiento de petróleo crudo pesado y extrapesado, la extracción de tales petróleos crudos en su estado natural, y su recolección, transporte y almacenamientos iniciales.

    ENI Lasmo podrá, además, desarrollar actividades de mejoramiento del petróleo crudo pesado y extrapesado, mezclar el petróleo crudo mejorado con petróleo extrapesado y la comercialización de los crudos obtenidos en el proceso de mejoramiento.

    Mientras, el Decreto N° 7.923 le transfiere a la empresa mixta Vencupet, conformada por la CVP y Comercial Cupet, los mismos derechos que se le otorgaron a la empresa italiana ENI Lasmo


    Por: SEBASTIÁN DE LA NUEZ

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: