29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMezerhane a Chávez: "No descansaré hasta verlo juzgado"

    Mezerhane a Chávez: “No descansaré hasta verlo juzgado”

    La abogada Ana Cristina Núñez considera incomprensible que se afirme que
    Sindicato Ávila no tiene activos, pues ha reportado dividendos.

    Rechazan posibilidad de que el Estado
    se apropie de 20% de Globovisión

     

    Nelson Mezerhane reiteró que todas las acciones ejecutadas por órdenes del presidente Hugo Chávez para apoderarse y silenciar a Globovisión no tienen fundamento jurídico, por lo cual le advirtió al mandatario: “No descansaré hasta verlo juzgado y condenado”.

    En una comunicación al Presidente, Mezerhane respondió a la decisión gubernamental de liquidar la empresa Sindicato Ávila, que tiene 20% del consorcio Corpomedios GV Inversiones, C.A., y es el concesionario de Globovisión.

    “Sindicato Ávila no forma parte de las empresas relacionadas con el Banco Federal, el cual usted arbitrariamente y con el propósito ya indicado, intervino y confiscó para único beneficio de su gobierno parasitario, y para saciar su odio hacia quienes no compartimos su modo dictatorial de pensar y de actuar. No olvido su pública declaración ante los militares refiriéndose a mí, que muestra su irrespeto al Poder Judicial: ¡Qué no le quede nada a ese señor!”, aseguró el empresario en su misiva.

    El lunes en la noche, la Agencia Venezolana de Noticias había inferido he informado que con la liquidación de Sindicato Ávila, el Estado asume el control de 20% de las acciones de Globovisión.

    Más precisa es la resolución de la Sudeban, Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, publicada en la Gaceta Oficial 39.566 el 3 de diciembre. Se indica que Sindicato Ávila no está operativo, no presenta activos, posee pasivos por 3.679.586,73 bolívares y tiene un déficit acumulado de 3.722.520,07.

    También se especifica que ahora Fogade, Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, establecerá las normas para la liquidación de la empresa, “relacionada con el Grupo Financiero Federal”, se acota en la resolución de la Superintendencia de Bancos.

    Como quiera que el Estado insiste en que Sindicato Ávila forma parte del Grupo Federal, Mezerhane se refirió a las medidas que se han tomado desde la intervención acordada el 6 de junio.

    “Tengo en mis manos todos los documentos (puntos de cuenta llevados a usted por el ministro Jorge Giordani, borradores y proyectos de informes y el reporte final de liquidación del Banco Federal, entre otros) que prueban palmariamente que el Banco Federal, del que soy accionista, sí tiene los activos suficientes para atender sus obligaciones. Que al momento de su intervención contaba con la liquidez necesaria a tal fin”, se indica en la carta.

    El empresario considera que la transferencia de bienes del Banco Federal a dos bancos estatales (Bicentenario y de Venezuela) se hizo al margen de la ley. No hubo subastas, sino precios de gallina flaca, escribió Mezerhane desde el exterior, donde se encuentra para evitar medidas de detención en su contra.

    “Tengo también en mis manos ­prosigue la misiva- además, la carta de su superintendente de bancos, Edgar Hernández Behrens, dirigida a la Guardia Nacional Bolivariana, en la que confiesa, un mes antes de la irregular intervención, que el Banco Federal era un banco confiable para que los militares depositen allí su dinero, pues cumple con sus obligaciones jurídicas; no obstante, usted, para ponerle la mano a Globovisión, como hoy se demuestra, decidió destruirlo y quedarse con sus bienes”.

    Nelson Mezerhane aprovechó la oportunidad para reclamar el despojo de la casa de su familia y relacionarlo con la incapacidad gubernamental para darle vivienda a los venezolanos.

    No confía en los tribunales venezolanos. Por ello, la carta a Chávez termina: “Como tantos otros venezolanos, lo esperaré en los estrados de la justicia, entre otros, en la Corte de La Haya”.

    Chávez responde a Mezerhane

    “Tenía un imperio del crímen”

    El presidente Hugo Chávez aseguró que Nelson Mezerhane “tenía un imperio del crímen”, respondiendo así a las acusaciones que emitiera el empresario a través de CNN en Español.
    Mezerhane habría dicho que el Gobierno Nacional lo había atacado “para llegarle a Globovisión” como “canal de noticias independiente que viene dando la batalla de la verdad”.

    El mandatario nacional desmintió que estuviera persiguiendo a Guillermo Zuloaga o a Nelson Mezerhane.

    “Anoche estaba Mezerhane como un santico ¿Quién lo viera? ¿No lo vieron anoche en CNN? Ahora es una estrella. Esas son estrellas en los Estados Unidos. Claro, protegidos por el gobierno de los Estados Unidos. Son unos bandidos. Robaron aquí y ahora salen con una corbatota a decir ‘No, es que Chávez me persigue’ “, comentó.

    Acusó al empresario de llevarse miles de millones de dólares y dejar a cientos de personas “en la estacada”. De allí que el Gobierno interviniera el Banco Federal y sus empresas asociadas. “Todas del imperio del crímen que habían formado Mezerhane y sus aliados”, dijo.

    Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de los primeros apartamentos del complejo habitacional La Avileña, empresa relacionada con el Banco Federal.


    Por: EDGAR LÓPEZ
    elopez@el-nacional.com
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: