27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMTC: No hay paso por carretera entre Falcón y Zulia

    MTC: No hay paso por carretera entre Falcón y Zulia

    El MTC indicó que no se hará una vía alterna, pues esperan rehabilitar la vía en dos días máximo.

    Falcón y Zulia de nuevo incomunicados

     

    La carretera Falcón-Zulia cedió en el sector Monte Bello del municipio Miranda, en Zulia, lo que interrumpió el paso entre ambos estados.

    El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó que no se improvisará una vía alterna, pues procurarán restablecer la vía en uno o dos días, según lo permitan las condiciones climáticas.

    La falla en la vía se debió a la gran cantidad de agua que ocasionó el desbordamiento de la represa de Matícora.

    Para rescatar a las familias que se encuentran incomunicadas y en riesgo por el problema en la represa se realiza un operativo a cargo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

    Protección Civil señaló que la prioridad es abrir el paso para vehículos livianos, no de carga, porque en el estado Falcón está el acceso restringido, específicamente en el puente de hierro La Cuchara. El transporte pesado está limitado, indicó el organismo de rescate y salvamento a ABN.

    Chichiriviche:

    La zanja de más de 100 metros que se abrió en la recta de Chichiriviche aún impide el paso hacia ese sector. Los ingenieros encargados de la reparación han determinado que la hendidura tiene más de 10 metros de profundidad.

    La reparación de esta vía se estaba demorando debido a que el material para la reconstrucción provenía de una zona distante, ubicada a más de 100 kilómetros. Por ello se decidió extraer el material y la piedra rocosa del sector La Búfala, que se encuentra más próximo a la zona de contingencia.

    Problema con la basura:

    Los habitantes de Chichiriviche hallaron una solución parcial al problema de los desechos que se originan en la población. Analistas ambientales junto con los consejos comunales y la alcaldía decidieron verter la basura en un terreno adyacente, donde no se afecta a ninguna zona residencial.

    “Chichiriviche está limpio”, afirmó la alcaldesa de la población, Nawal el Bacha. Añadió que se aún se encuentran en conversaciones para transferir la basura a Puerto Cabello.

    Con respecto al suministro de alimentos y de servicios, El Bacha sostuvo que no tienen ninguna dificultad. Además agradeció la ayuda ofrecida por los militares, Protección Civil y estudiantes de la Unefa, que realizan un censo de afectados en la población.

    Caos vehicular:

    Largas colas de vehículos se observaron en carretera interestatal durante la mañana. A las personas que se trasladaban en carros por puestos no les quedó opción que atravesar la vía por un pequeño espacio de pavimento que los representantes de los cuerpos de seguridad y del MTC habilitaron. Los más afectados por la situación son los propietarios y trabajadores de las 22 fincas ubicadas en el sector Mauroa.

    Juana Castillo, dirigente vecinal de Cooperativa Mauroa en Miranda, destacó que la situación interrumpe el trabajo de los trabajadores, quienes requieren pasar por la vía para trasladar sus productos.

    Continúan las inundaciones:

    Las inundaciones en el municipio Miranda continúan ocasionando estragos en los sectores Las Casitas, Jajatal y Cooperativa Mauroa en Miranda. Las personas fueron trasladadas hasta el refugio de la escuela Alejandro Fuenmayor y en la Fundación de Niños Zuliano.

    En el sector Cooperativa Maura 400 personas fueron desalojadas en el transcurso de la madrugada del miércoles y jueves. En el sector Jajatal 45 familias corren el riesgo de inundarse y en el caserío Las Casitas donde sólo dos familias fueron evacuadas.


    Por: PAULA DE SOUSA DORTA
    LLUVIAS | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: