19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNueva Esparta suspendió por hoy la actividad comercial

    Nueva Esparta suspendió por hoy la actividad comercial

      

    La medida no se decretó de manera oficial, pero fue la respuesta que dieron los dueños de los locales ante la inundación de sus instalaciones y la falta de personal.

    Bancos y supermercados
    cerraron puertas

     

    Porlamar.- Suspensión total de la actividad comercial es la principal consecuencia que han dejado las lluvias hoy en el estado Nueva Esparta. Tras la crecida de varios ríos y la declaratoria de emergencia en cuatro municipios de la región, bancos, supermercados y comercios en general, no abrieron sus puertas a los compradores.

    La medida no se decretó de manera oficial, pero fue la respuesta que dieron los dueños de los comercios ante la inundación de sus instalaciones y la falta de personal.

    A las 3:00 de la tarde la lluvia había cesado, pero se pronostica que vuelva entrada la noche. Esto permitió que los ríos bajaran de nivel, aunque se mantiene la emergencia en los municipios Díaz, Marcano, Gómez y Maneiro. En este último fue confirmado el desalojo preventivo de 50 familias y no se descarta que lo mismo ocurra en las otras jurisdicciones.

    Ríos se desbordan dejando miles de familias afectadas en margarita

    En cuanto a la situación registrada en horas de la mañana con la posible ruptura del dique San Juan, se pudo conocer que gracias al cese de las lluvias el caudal retomó su cauce. No obstante, se mantiene el alerta ante nuevas crecidas.

    Muchas calles están llenas de agua o con paso restringido por los escombros. Por tal razón, siguen las labores que durante toda esta semana ha realizado la Gobernación de Nueva Esparta, en compañía de las distintas alcaldías, de Protección Civil, bomberos e Hidrocaribe.

    Por otro lado, en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño los vuelos han salido con retraso, pero se trabaja con normalidad. Antes del medio día, las autoridades reportaron que operaron de forma instrumental por la ausencia de visual, situación que ya fue solventada.

    Adicionalmente las organizaciones políticas, culturales y deportivas han anunciado la suspensión de actividades previstas para el fin de semana.

    Panorama hacia el 5D:

    Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no suspender las elecciones pendientes del próximo 5 de diciembre, en el municipio Arismendi se inició a medias la instalación de las mesas.

    Aún se espera que el CNE regional informe cuáles medidas se tomarán en los centros afectados por las lluvias y cuál es el balance del proceso de instalación previsto para hoy.

    Habrá elecciones en Nueva Esparta pese a alerta por lluvias:

    Este domingo los habitantes del municipio Arismendi en el estado Nueva Esparta están llamados a votar para elegir a quien ocupará el cargo de alcalde, luego que su titular Francisco Ramón Torcat falleciera. Sin embargo, las lluvias han arreciado en esa jurisdicción, dejando varios drenajes colapsados y abundante agua en las calles y avenidas.

    En el cerro Matasiete este viernes se presentó un deslave, a consecuencia de las aguas que bajan la pendiente, en la Avenida Luisa Cáceres de Arismendi, lo que motivo a las autoridades la evacuación de siete personas en el sector. Aún se mantienen las lluvias.


    LLUVIAS | EL UNIVERSAL
    Viernes 3 de diciembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: