22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesOcurre en Venezuela: la prisión de Biagio Pilieri

    Ocurre en Venezuela: la prisión de Biagio Pilieri

    ¿Por qué no se nos da un trato apegado a la Ley?

    Biagio Pilieri, es un perseguido político, preso y
    secuestrado por el régimen de Hugo Chávez

     

    Van muchos días de prisión, y el pueblo de Yaracuy que es muy inteligente, y al cual no pueden engañar, y que nos conoce a todos, se pregunta, ¿Por qué se actúa contra nosotros con tanta arbitrariedad y con semejante saña?

    ¿Por qué no somos tratados de la misma manera que a otros que han sido señalados por presuntos delitos similares o mayores?, ¿Quiénes; además del exalcalde, están detrás de este ensañamiento político?, ¿Quiénes son los cómplices del legislador regional, unos por acción y otros por omisión?.

    Biagio Pilieri, es un perseguido político, preso y secuestrado por el régimen de Hugo Chávez, como me lo hace saber. El precio a pagar por ser un periodista crítico con posturas firmes tanto en sus programas de radio, tv y columnas de prensa. Imputado en el mes de Agosto del año 2008, junto a otros tres (03) honrados ciudadanos (del cual hablaremos en otra entrega), apresados el 04 de febrero del año 2009 por actuación de la DISIP (Cuerpo de la Policía Política), ahora SEBIN. Son casi 500 días (más de 16 meses) los que lleva en prisión, y el alega que “sin respetarse los Derechos Constitucionales, Legales y Humanos, de ser Juzgado en Libertad, a pesar de que no existe ni una sola prueba que me pueda inculpar de los delitos que me inventaron”. Malversación Agravada de Fondos Públicos, Concertación Ilegal de Contratista, Peculado Doloso Propio, aunque propios y extraños sabemos que es inocente.

    Llama la atención que el fiscal que le solicita a la juez el otorgamiento de una medida cautelar con prohibición para que Pilieri no pueda “dar declaraciones sobre su proceso a ningún medio de comunicación”, es el mismo acusador en otros casos emblemáticos por razones políticas, entre ellos los del ex gobernador David de Lima, de la jueza María Afiuni y del periodista Gustavo Azocar. Esto ocurre en Venezuela. Preciso dar a conocer ¿Quién es Biagio Pilieri? y el resumen de las actuaciones e irregularidades de su juicio.

    Sus respuestas a mis inquietudes muestran lo que le ha tocado padecer:

    ¿Por qué considera que el Caso Biagio Pilieri es el de un Perseguido y Preso Político?

    R: Por muchas razones. No solo porque soy político (llevo 18 años como Funcionario Público de manera ininterrumpida), sino porque soy un “Político perseguido” desde hace más de 5 años por tener posturas contrarias al Régimen, por haber combatido y denunciado los desastres que se hicieron en la administración “Socialista” de la alcaldía del Municipio Bruzual y en la Gobernación del Estado Yaracuy. Por haber liderado en la oposición procesos electorales contra el oficialismo. Por ser blanco de todo tipo de amenazas por los principales lideres del partido de gobierno tanto del Municipio como del Estado.

    Hay distintos y variados Casos de Presos Políticos, ¿Por qué cree usted que por ejemplo, liberaron a Oswaldo Álvarez Paz?

    R: La detención del Dr. Oswaldo Álvarez Paz, fue un completo abuso y un descaro de parte del gobierno. Fue el colmo del Cinismo tratar de fabricarle a Oswaldo Álvarez Paz esos delitos, y los mismos fueron tan repudiados por la opinión pública Nacional e Internacional, que era insostenible el mantenerlo privado de libertad, aunque si continua su Proceso Penal, pues este gobierno no soporta los liderazgos que se oponen. Además que el gobierno selecciona a algunas personas, y arremete contra ellos para luego mostrarlos como un ejemplo donde los demás pueden mirarse, para así buscar silenciarlos o inmovilizarlos. Lo cual por cierto de una u otra manera lo han logrado.

    ¿Qué ha significado su prisión para la oposición, para sus amigos y su familia?

    R: Con respecto a la Oposición en el Estado fue una sorpresa, pues luego de la detención del ex gobernador Lapi; lo cual fue muy repudiado por los yaracuyanos, no se imaginaban que fueran a arremeter y sin ninguna razón Legal y Jurídica contra alguien, y menos aún del mismo partido (Yo soy el Coordinador General Regional del Principal Partido Político de oposición en el Estado). Significó por lo que entiendo y me comentan, que mucho de los principales “Lideres de oposición” asumieran una postura más pasiva, pues entendieron que el gobierno estaba dispuesto a llevarse por delante a quien sea. Gracias a Dios, no todos tuvieron esa “Posición Cómoda”, y hay calificados y valiosos dirigentes asumiendo el papel de oposición, y además demostrándonos mucha solidaridad en estos difíciles momentos.

    En relación a nuestros amigos, y los no amigos, debo expresar mi profundo afecto y agradecimiento a la inmensa mayoría de los Yaracuyanos, quienes con sus visitas, llamadas, cartas, mensajes y oraciones permanentes no solo me han acompañado sino que me han dado la fortaleza para seguir luchando.

    Sobre mi familia, es lo más grande y valioso que tengo. Es mi verdadero tesoro. Han sido momentos muy duros y difíciles para mis hijos (02), mi papá (86 años), mi esposa, mi hermano, suegros, cuñados, primos, sobrinos y el resto de mi hermosa familia.

    Los extraño mucho y me hacen mucha falta, y no me han dejado ni un momento solo.

    Ellos, junto con la oración, la escritura y la lectura han sido mi gran “Oasis” para soportar este injusto proceso.

    ¿Qué mensaje tienes para la gente?

    R: Que no podemos ni debemos desmayar. Debemos seguir luchando por un mejor país y un mejor destino para todos. Que a pesar de las dificultades vienen mejores momentos, donde los caminos de Paz y los aires de libertad pronto llegaran. ¡Tengamos Fe en Dios, pues él no nos abandonará!

    A continuación ¿Quién es Biagio Pilieri? y el resumen de su caso
    En el blog: Martha Colmenares
    http://www.marthacolmenares.com/category/presos-politicos/caso-b-pilieri/

    Por Martha Colmenares

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: