28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaRepública Dominicana: aumenta a 20 el número de casos de cólera

    República Dominicana: aumenta a 20 el número de casos de cólera

    Entre los nuevos afectados figura un menor de 13 años, residente en la Estancia del Yaque (norte), y que tiene un hermano con la misma enfermedad, según un comunicado de la cartera de Salud.

     No han determinado origen de
    la propagación de la bacteria 


    AP.- Según reportes del ministerio de salud, 17 pacientes contrajeron la enfermedad sin salir de sus comunidades.

    SANTO DOMINGO.- El número de casos de cólera registrados en República Dominicana se elevó el lunes a 20, luego de seis casos reportados durante el fin de semana.

    El ministerio de Salud detalló que sólo dos de los pacientes arribaron enfermos desde el vecino Haití, donde la epidemia ha afectado a más de 91.000 personas y ha provocado más de 2.000 muertes. Otro paciente es un chofer dominicano que viaja con regularidad a Haití.

    Según los reportes del ministerio de salud, los otros 17 pacientes contrajeron la bacteria sin salir de sus comunidades, distribuidas en cuatro de las 32 provincias dominicanas.

    Al menos seis de los casos se registraron en un barrio marginal del municipio Santo Domingo Este, contiguo a la capital, y 10 de los enfermos son menores de 15 años.

    Las autoridades no han determinado el origen de la propagación del cólera en Santo Domingo Este y en Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, donde se han reportado varios casos.

    Todos los casos registrados en República Dominicana están fuera de peligro, recibieron atención médica y ya fueron dados de alta, con excepción de una persona que permanece hospitalizada, detalló el ministerio.

    Desde el comienzo de la epidemia de cólera en Haití, a finales de octubre, República Dominicana estableció medidas sanitarias para tratar de evitar la propagación de la enfermedad, que se transmite a través del consumo de alimentos y agua contaminados con heces que portan la bacteria.

    La República Dominicana inició la semana pasada una campaña nacional de lucha contra el cólera en la que se prevé visitar un millón de familias para ofrecerles información preventiva sobre la enfermedad e involucrar a unos 100.000 voluntarios.


    The Associated Press





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: