22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINARobert Alvarado: En el baúl de los recuerdos 2010 (Parte I) »...

    Robert Alvarado: En el baúl de los recuerdos 2010 (Parte I) »

    El hombre que guarda todos los recuerdos de su vida, sean buenos o sean malos y a veces conjugamos en nuestra memoria lo que se hace de una cosa pasada.

    Cosas que recuerda un hecho a través de un objeto que
    regala la vida para que el que lo recibe se acuerde

     

    En este momento nombrarán los hechos que hicieron sacudir a los venezolanos y que están en nuestra memoria. Aquellos que sucedieron en el año 2010 y que fueron publicados en esta columna por lo que voy a empezar a sacar de este baúl todos esos recuerdos, espero les guste y a otros espero que no se molesten por la verdad, que lo comentaremos en dos parte por el poco espacio que tengo.

    “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Benjamín Franklin

    Abrimos el año 2010 con una noticia que nos afecto todo el mundo con la muerte del cantante argentino Sandro de América… el gitano” dicen muchos en los caminos del continente americano siento no que se ha muerto un cantante se ha ido una gran personalidad de la farándula, un verdadero caballero dentro y fuera de los escenarios, que si fue mi cantante predilecto no simplemente fue es seguirá siendo mi ídolo, el hombre mediante el cual descubrí mi rebeldía musical, mi pasión por las baladas y el rock, Sandro lo más importante que lo hizo distinguirse no es que tuviera esa maravillosa voz, esa forma rítmica de bailar.

    Sandro como: “Elvis Presley”, “el gitano” como lo queramos recordarlo, pero la verdad es figura artística quedara en nuestro recuerdo. Que a muchos hizo cantar y enamorase con sus canciones y a otros hizo llorar por un ser querido por esto termino con en decir: adiós Sandro de América…

    Sigo con este baúl del recuerdo con la crisis eléctrica en Venezuela que fueron razonamientos eléctricos a la población que hasta el momento siguen los problemas que llevo el extremo huelga en todo el país termino con botar el jefe de ese organismo Ángel Rodríguez quien era ministro y presidente de CORPOLEC, Que el angelito solo duro unos días en ese cargo cuando mete racionamiento eléctrico en Caracas, que trajo caos en la gente y le dio un poco de miedo al gobierno por la simple razón si seguían los cortes de luz les podía venir un caracazo parecidos al 27 de febrero del 1989 por los razonamientos eléctricos.

    Como un día cualquiera el día 14 de enero del 2010 se supo que el mismísimo Chávez había pedido al ministro Rodríguez su renuncia al tiempo que señaló que se habían “cometido errores técnicos” en la aplicación de las interrupciones de suministro con cortes donde no se debía y dejando semáforos sin energía. Cosa de esta demuestra que el Rodríguez no tenía la más mínima idea de lo es el oficio de manejar la electricidad del país, le quedo muy grande el cargo.

    Que solo quedo este señor Ángel con aquella vieja expresión llanera “quedo sin el chivo y sin el mecate” cosa que les paso a varios ex-parlamentario de Asamblea Nacional como: Pedro Carreño y Nicolás Maduro que después de salir de sus curules para ingresar en el gabinete ministerial de Chávez estar a la espera de su destitución del cargo. Hasta se trajo al cubano Ramiro Valdez como asesor de una comisión técnica que se encargará de evaluar y solventar la actual crisis eléctrica que afronta la nación.

    Que todos sabemos que en el país existe suficiente potencial humano y profesional para llevar a cabo estos trabajos en materia de electricidad que el mismo Hugo Chávez no ha querido entender que la desinversión es la principal causa que la Central Hidroeléctrica Guri, esté actualmente con un nivel de agua bajo, comparado con años anteriores. Con la experiencia que tenemos con estos asesores cubanos tenemos muchos cuentos y tela que cortar se recuerdan el caso CAAEZ en donde salieron varios cubanos implicados como: Segundo Reyes Castellanos, Floro Mariño la misma gente de Sabaneta pedían a grito que lo sacaran de la construcción central.

    Mas de este baúl saco una noticia que nos hizo dolor a muchos venezolanos el cierre definitivo de RCTV INTERNACIONAL según se supo, el día 23 de enero de 2010, el entonces director de Conatel y Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y de Vivienda, Diosdado Cabello, exhortó públicamente a las empresas proveedoras de servicios de televisión por suscripción (cable y satelital) a sacar inmediatamente de sus grillas de programación a los canales que, a su juicio, estarían incumpliendo la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Se considera que todo cierre de un medio de comunicación, debe obedecer al procedimiento legal previamente establecido, conducido por una autoridad estatal independiente, y no puede ser producto de una decisión administrativa del gobierno.

    Sigo contando mas de este baúl con un verso que dice así: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” es el verso de una canción que siempre he oído de Joan Manuel Serrat que en realidad es un poema del gran Antonio Machado. La historia del mundo tiene grandes historias de caminantes entre esos está Jesús de Nazareth quién llevo el mensaje del evangelio caminando por muchas partes. Después sus seguidores o los cristianos hicieron lo mismo en llevar su mensaje caminando como lo hicieron los apostales Pedro y Pablo.

    Quienes a través de sus caminatas llenaron de letras y cartas el nuevo testamento de la Biblia. Hasta los bohemios se han inspirado sobre algún caminante y lo reflejan en el poema y en la pintura como: El caminante sobre el mar de nubes “en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer” conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich que data del año 1818. El día jueves 18 marzo del 2010, salió un caminante desde Barinas hacia Caracas el barines abogado Pedro Pablo González, quienes van acompañados por un grupo de personas organizadoras del Evento. En hacer una caminata pasos de vencedores inspirados en la odisea de caminar más de mil kilómetros por las vías de Colombia del Profesor Gustavo Moncayo.

    Con un objetivo de la travesía y sueño, que se denominado “500 KM. X LA LIBERTAD, BARINAS-CARACAS, CAMINANDO”, con la ayuda del dios todo poderoso y nuestra voluntad, es la de sensibilizar, estimular y motivar al pueblo de Venezuela de la necesidad de hacer esfuerzos y sacrificios, tal como lo hicieron los precursores de la Independencia de la Patria encabezados por nuestro Libertador Simón Bolívar, y como lo hicieron los precursores de nuestra democracia encabezados por los líderes de la Generación del 28, por la defensa de las libertades públicas y los derechos humanos en Venezuela.

    Así como también, la de hacer peticiones, de conformidad con el artículo 51 de la Constitución Nacional, por ante los Órganos competentes de la República para que actúen en su defensa; y la de comunicarles, igualmente, tanto al país nacional como a la comunidad internacional, por escrito o por la información que recojan del evento, del peligro en que se encuentran las libertades públicas y los derechos humanos en Venezuela.

    En este baúl del recuerdo me decepcioné de algunos de los políticos que hasta lo califique de Malandros en la Mesa de la Unidad. Una mesa que se crea una gran responsabilidad para los que las dirigen, lograr un consenso general sería un gran éxito que los catapultaría a la gloria de la historia pero cometer errores los haría blanco de las más severas críticas y los condenaría como responsables de la derrota de todos los venezolanos.

    Esta última parece ser, por ahora, su destino, para muestra un botón, tomemos la Mesa de la Unidad en el Estado Barinas donde tenemos candidatos que son hoy cuestionados por la colectividad que antes sus decisiones se siente terriblemente decepcionada. Muchos barineses como demócratas reales pedíamos a gritos primarias para las escogencia de los candidatos a diputado a la Asamblea Nacional y esos deseos fueron presentados ante los diversos partidos políticos, sectores de la sociedad civil, ONG´S, etc., tales como Podemos, COPEI, Primero Justicia, Venezuela de Primera, Solidaridad Independiente, Unidos para Venezuela, Voluntad Popular, MIN, Movimiento 2D, Democracia Renovadora, Un Solo Pueblo, Gremio Lic. en Enfermería, Gremio de Ingenieros, colegio de Ministros Evangélicos, entre otros, 17 organizaciones y gremios de las 23 que forman parte la Mesa de la Unidad de Barinas, los cuales acordaron realizar elecciones primarias en todo el estado este 25 de abril para escoger a todos los candidatos uninominales así como los de la lista tal como lo permitía el reglamento.

    Solo 6 organizaciones políticas no estuvieron de acuerdo con la decisión, los partidos tradicionales AD, UNT, Alianza Bravo Pueblo, Causa R y el MAS con los disidentes del Chavismo: Gente Emergente; los cuales se pusieron de espaldas al pueblo y se fueron hacer componendas políticas en Caracas con el cogollo de la MUD Nacional, violentando actas y falsificando firmas de los demás miembros de los partidos políticos, montando una maqueta de falso consenso alejada de la realidad y que fue leída por Ramón Guillermo Aveledo ante los medios de comunicación en rueda de prensa nacional. Aveledo se puso de espaldas a los deseos de los barineses al prestarse para esta imposición de candidatos y ser señalado como cómplice de estos hechos, pero la realidad es que Aveledo. Esta reflexión se la dejo al Sr. Guillermo Aveledo que fue un tonto útil de los partidos tradicionales que sus actitudes deja la misma actitud que se vio en las elecciones regionales en las cuales se perdieron varias gobernaciones y alcaldías por culpa de las imposiciones de las cúpulas partidistas.

    El mismo Gonzalo Pérez Hernández antes de morir quien le manda una carta como representante del partido MIN dejaba constancia de nuestro VOTO DE DESACUERDO Y DISCONFORMIDAD, por estas razones solicito la rectificación urgente de las injusticias cometidas y el restablecimiento de los acuerdos, los cuales han servido de soporte al proceso unitario con la finalidad de ejercer el Derecho a elegir de quienes nos representaran antes, durante y después de las elecciones y garantizar la mayor motivación, participación y defensa activa del voto, en la realización de un proceso de elecciones primarias en todo el país, tal como lo establece nuestra Constitución y el Reglamento aprobado por la MUD se determina la realización de elecciones primarias, de no alcanzarse el consenso al 31 de marzo. Que logro los candidatos a diputados que fueron impuesto del dedo caraqueño a las elecciones a la AN el 26 de septiembre perdieron por esa imposiciones.

    Muchas cosas podremos hablar y sacar a la luz pública para que nos acuerde nuestro recuerdo pero los títulos para algunos quieran buscarlos tale como: Gonzalo hablo claro; Latín lover avícola; Guisos AVICOLA ¡Conózcalo mi pueblo!; La Boliburguesía Agrícola (Parte I y II); Malandros en la Mesa de la Unidad (Parte I, II, III y IV); Portuguesa enguerrillada; La subversión comunicacional; Los guisos venezolanos; Pedro Pablo, el caminante; El hombre que cambió al mundo; Boliburgueses agrícolas (Parte I,II y III); Libertad ¡Exprópiese!; Un boleto a la libertad; La realidad de los medios comunicación; El salvador Ramiro; Persecución a RCTV INTERNACIONAL; Crisis eléctrica en Venezuela. Seguiremos hablando en la segunda parte de esta entrega de este vademécum en el baúl de los recuerdos del 2010…


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: