21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaSantos Amaral: regulaciones en Internet no "suponen" limitaciones

    Santos Amaral: regulaciones en Internet no “suponen” limitaciones

    Denunció que existe una campaña contra la reforma a la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión por parte de algunos sectores para tratar de "confundir" a la opinión pública

    Santos Amaral se contradice y acepta
    que Ley Resorte censura Internet

     

    La parlamentaria nacional Desirée Santos Amaral habló “para atrás y para delante” al tratar de defender la reforma de la Ley Resorte.
    Durante unas declaraciones recogidas por el portal web de la Asamblea Nacional, quiso asegurar que las “regulaciones en Internet no suponen limitaciones“, según se titula la nota.

    Sin embargo, la legisladora argumenta que la ley establece que hayan “normas éticas” de “estricto cumplimiento” y que además que los proveedores son “responsables de lo que se pueda decir a través de esos foros”.

    Finalmente, contradiciendo su afirmación inicial indica que ellos deben “garantizar el buen uso del Internet, lo que indica que se va a limitar su acceso”.

    A continuación, el contenido exacto de la nota:

    La diputada Desirée Santos amaral, integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), expresó este jueves que la reforma a la Ley de responsabilidad en Radio y Televisión, se establecen normas de estricto cumplimiento de ese instrumento legal.

    Comentó que en el caso de las novelas y radionovelas se mantienen en el horario supervisado de dos horas para su difusión, que incorpora que al menos el 50% de ellas, deberán ser de producción nacional.

    Destacó que esa solicitud la habían formulado artistas, productores, escritores de radionovelas y telenovelas. “Creo que ese es un tema muy importante que beneficia a un buen sector que labora en ese campo”.

    Advirtió que ante la reforma a la Ley Resorte, se ha comenzado a difundir una serie análisis, en torno a esa norma jurídica. En ese sentido, aclaró que en el caso de Internet, las regulaciones, “no suponen limitación”.

    Santos Amaral señaló que en casi todos los países se está discutiendo la importancia de establecer algunas normas sobre la materia. “Si es por las páginas que hay en Internet, donde las personas que participen en foros pueden opinar, tienen sus propias normas”.

    Resaltó que en este sentido, agregó que lo que se establece en la Ley, es que precisamente hayan normas éticas que sean del estricto cumplimiento, que incluso, los proveedores sean responsables de los que se pueda decir a través de esos foros.

    “Yo en lo personal, creo eso es bueno, pues he visto las barbaridades que se escriben. Por ello, nosotros tenemos que garantizar el buen uso del Internet, lo que indica que se va a limitar su acceso”, reiteró la parlamentaria.


    Ernesto Vegas // Prensa AN

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: