27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaSantos pidió a Chávez silencio sobre Uribe y la paz en Colombia...

    Santos pidió a Chávez silencio sobre Uribe y la paz en Colombia

    Santos: no me hable mal del presidente Uribe, porque voy a tener que salir a defenderlo. Yo le tengo lealtad, gratitud y gran aprecio al presidente Uribe”, añadió.

    Santos le pidió a Chávez que no
    emita declaraciones sobre Colombia

     

    Durante una entrevista el primer mandatario colombiano se refirió al proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela. Recordó que le pidió a Chávez “dos favores”: “no me hable de paz, ese es un problema de nosotros los colombianos. El día que necesitemos ayuda, si es que la necesitamos, lo llamamos con mucho gusto” y “el segundo: no me hable mal del presidente Uribe, porque voy a tener que salir a defenderlo. Yo le tengo lealtad, gratitud y gran aprecio al presidente Uribe”

    El presidente colombiano Juan Manuel Santos contó este viernes que en agosto le pidió a su par venezolano Hugo Chávez que no hiciera declaraciones sobre la paz en Colombia y sobre el ex mandatario Alvaro Uribe si quería tener una buena relación, y afirmó que éste cumplió “al pie de la letra”.
    Santos -entrevistado por la radio RCN- se refirió al proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, decidido junto a Chávez el 10 de agosto, tres días después de su investidura.

    Al evocar la reunión de ambos en la ciudad colombiana de Santa Marta (norte, sobre el mar Caribe), Santos dijo que le planteó a Chávez una comunicación clara y directa, y le pidió “dos favores”.

    “Primero: no me hable de paz, ese es un problema de nosotros los colombianos. El día que necesitemos ayuda, si es que la necesitamos, lo llamamos con mucho gusto. Pero no me hable todos los días de que quiere ser protagonista de la paz en Colombia”, contó.

    “Segundo: no me hable mal del presidente Uribe, porque voy a tener que salir a defenderlo. Yo le tengo lealtad, gratitud y gran aprecio al presidente Uribe”, añadió.

    Según Santos, Chávez respondió que “entendía perfectamente, y lo ha cumplido al pide de la letra”.

    “A partir de allí empezó una relación de confianza y de respeto de las diferencias”, agregó.

    “Él sabe que yo no voy a acabar matriculado en la revolución bolivariana y él no va a acabar matriculado en el liberalismo democrático. Tenemos formas diferentes de ver el papel del Estado, la democracia, los derechos que hay que defender. Pero si repetamos esas diferencias podemos entendernos. Y nos hemos entendido muy bien, cada vez mejor”, dijo Santos.

    Colombia y Venezuela atravesaron en los últimos tiempos por el peor momento de sus relaciones. Primero fueron “congeladas” por el gobierno de Chávez en julio de 2009, en rechazo a un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos; y finalmente rotas en julio de 2010, luego de que el gobierno de Uribe denunció que guerrilleros colombianos se escondían en territorio venezolano.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: