22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSur del Lago: Gobierno tomó hacienda Bolívar

    Sur del Lago: Gobierno tomó hacienda Bolívar

    El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, encabezó la toma de la Hacienda Bolívar, ubicada en el municipio Colón del estado Zulia, al sur del Lago de Maracaibo.

    Poblaciones del sur del Lago
    rechazan acciones del Gobierno

     

    [audio:http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2010/12/fermin23-12-10.mp3|titles=Eliseo Fermín]

    Marta Colomina, entrevista a:
    Eliseo Fermín

    El presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eliseo Fermín, asegura que los productores agropecuarios en la zona del sur del Lago permanecen en sus fundos a excepción de la Hacienda Bolívar.

    “La finca Bolívar es el centro de recría donde se encuentra el ganado Santa Gertrudis que trajo Juan Vicente Gómez y que dio origen al corte Santa Bárbara.
    Los dueños no viven aquí, son unos zulianos de mucho éxito pero han mantenido esas tierras”, dice.

    Fermín sostiene que el gobierno no ha conseguido ni un solo obrero ciudadano que hable mal de los dueños de las fincas, “porque allí las relaciones de producción cambiaron hace muchos años, no existe la esclavitud a la cual hace referencia el ministro Loyo”.

    “La población total del sur del Lago está rechazando las cosas que está haciendo el Gobierno, ha habido una reacción muy grande”, agrega.

    Solicita al gobierno que reconozca que actuó “improvisadamente”.

    “Hemos venido a reforzar el trabajo del Presidente (…) y comprobamos humillación a la que eran sometidos los trabajadores, la explotación (…) El mensaje de ellos es que confían en Chávez, así como Chávez confía en ellos para que hagan productiva esta finca”, dijo.

    Recordó que el Gobierno planea tomar 47 propiedades en la zona que tienen tierras ociosas. “Todas se están evaluando (…) De estas, 16 son de pequeños productores”.

    Maduro señaló que, en el municipio, muchas viviendas aún están inundadas. “Hay mucha necesidad. La emergencia está viva todavía”.

    Hizo un llamado al campesinado a estar atentos a la conspiración de la derecha, que está “desesperada”. El comentario vino tras las acaloradas protestas que ha habido en todo el estado por la decisión de las expropiaciones.

    Más temprano:

    El general Carlos Mata Figueroa, ministro de la Defensa, y el canciller Nicolás Maduro, visitaron este jueves la población de Santa Cruz, en el municipio Colón del estado Zulia, para reunirse con los damnificados e inspeccionar la zona.

    “Queremos que no pierdan la fuerza, que el Sur del Lago sea lo que el Libertador soñó y que el Estado llegue hasta aquí”, dijo Mata Figueroa tras anunciar que se instalarán en el lugar varios hospitales de campaña.

    “Vienen médicos y vienen medicinas”, afirmó y adelantó que desde Caracas habían salido cinco gandolas cargadas de alimentos y ayuda humanitaria.

    Maduro dijo que la visita cumple con la intención del presidente Hugo Chávez de no desatender a los afectados por las fuertes precipitaciones que causaron inundaciones en la zona. “Él está pendiente de ustedes las 24 horas”.

    “Queremos atenderlos plenamente para restablecer la justicia. Estamos junto a ustedes para protegerlos y ayudarlos y sacar el yugo de los terratenientes del sur del Lago”, apuntó.

    Informó que en la reunión se tratarían temas como el censo de los damnificados.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: