29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaTrabajadores de "El Peonío" desmienten toma del fundo

    Trabajadores de “El Peonío” desmienten toma del fundo

    Un grupo de trabajadores de “El Peonío”
    desmintió la información de VTV

     

    VTV emitio un comunicado donde aseguraron que el ministro Juan Carlos Loyo logró la toma definitiva del fundo. Manifestaron estar “asombrados e indignados” con la transmisión. “Es falso que tomaron el fundo. El Ministro estuvo en la finca, pero las condiciones siguen siendo las mismas. Si quieren las tierras que las paguen”, dijo a Globovisión una fuente que prefirió mantener protegida su identidad.

    Aquí lo que ha habido es brolleros y malos entendidos

    Los empleados dijeron que continúan en pie de lucha y que no cederán las tierras. Aseguran que las cámaras del canal oficial “sólo se prendían cuando al Ministro le convenía” y “no se grabó el descontento que manifestaron los trabajadores”.

    En una segunda transmisión, Contreras declaró que el Inti hará un peritaje y avalúo de las tierras.

    Información que se transmitió a través de VTV

    El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, acompañado de la Guardia Nacional logró entrar a la finca “El Peonío”, a pesar de no declarar su toma definitiva, el canal del Estado tituló la nota: “Gobierno Bolivariano recupera fundo Peonío. 2800 hectáreas para el desarrollo productivo”.

    En la grabación, el representante de Jesús “Chucho” Meleán, propietario del fundo, cuestionó el uso de armamento militar para hacer la inspección y solicitó que se cumplan las leyes. “No vamos a oponernos a la Ley, pero tampoco vamos a aceptar medidas drásticas”, dijo José Contreras, representante.

    Contreras señaló que debería existir un canal de comunicación entre sector agropecuario y Gobierno, pues a su juicio, esto fue violado. Calificó de “excesivo” el uso de tanquetas para tomar las haciendas y así lo manifestó a Loyo.

    “Ministro, aquí en este fundo se escuchaba que nos iban a llegar con tanquetas, también decían que aquí había 150 hombres armados, cosa que es falsa. En el pueblo saben quién es Jesús Meleán, deberían saber que eso era mentira. Eso de que el Gobierno movilizará esas tanquetas y hacer ese gasto, causa tensión y caos”, sostuvo.

    El representante de Meleán solicitó el cese de agresiones. “No quiero que entre pueblos nos agredamos”. Contreras dejó claro que se trata de una persona de 94 años, que merece respeto.

    A estos reclamos, el ministro Loyo argumentó que se usó el transporte militar, porque 48 horas antes, la entrada de Santa Bárbara fue trancada.

    El propietario de “El Peonío”, Jesús Meleán, sólo habló para decir que lleva más de 68 años en las tierras y siempre han sido productivas.


    SCZ – 19/11/2010



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: