24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaTURISMO: El sector hotelero da empleo a más de 500.000 personas

    TURISMO: El sector hotelero da empleo a más de 500.000 personas



    De no regularse la estadía de los damnificados, la industria podría perder rentabilidad y su capacidad de generar puestos de trabajos.

    El sector hotelero nacional
    espera por el ministerio

     

    El sector hotelero nacional emplea directamente a 150.000 personas e indirectamente 375.000, aproximadamente, según datos de la Federación de Nacional de Hoteles de Venezuela.

    Aunque el vicepresidente de Fenahoven, José Alberto Núñez, confía en que la permanencia de damnificados en algunos hoteles del país no se prolongue por mucho tiempo, el presidente de Conseturismo, William Bracho, espera que el Ministerio de Turismo fije posición en la brevedad posible sobre la solicitud que hizo el gremio (la semana pasada) de establecer las reglas de ocupación de los afectados por las lluvias.

    “No nos negamos a recibirlos, entendemos la emergencia, pero debemos tener las condiciones del juego claras por el bien de las dos partes”, reiteró.

    Agregó que el Ministerio de Turismo se debe al sector, y que por él es que debe declarar. “No le pedimos que defienda a un empresario, sino la actividad económica”.

    De no regularse la permanencia de los damnificados, y de prolongarse por un tiempo mayor, Bracho señaló que se podría poner en riesgo la rentabilidad del sector, y por ende la capacidad empleadora.

    Desde la semana pasada, 23 hoteles de Caracas hospedan a afectados por las lluvias. Desde el domingo pasado, después de que el presidente Hugo Chávez ordenó albergar a los damnificados de Barlovento en los hoteles de la zona, alrededor de 8 edificios destinaron cerca de 10% de sus habitaciones a atender la medida. Ayer, instalaciones de los estados Vargas y Falcón también comenzaron a recibir a afectados.

    El vicepresidente de Fenahoven indicó que para no perjudicar el negocio hotelero, la ocupación de los damnificados no debe ser superior a 15% de las habitaciones. “Yo creo que poco a poco dispondremos del total de las habitaciones, porque más o menos la mitad de los afectados que teníamos alojados en Caracas, abandonaron las instalaciones. Por comodidad prefirieron irse a casa de familiares”, dijo Núñez.


    Por: CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
    Economia | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: