24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaZulia: Chávez expropió 43 fundos al Sur del Lago

    Zulia: Chávez expropió 43 fundos al Sur del Lago

    Chávez fustiga a los "terracojientes" y regresa a la "nueva estructura político-administrativa"

    43 fundos intervenidos al Sur del Lago

     

    Anunció en cadena de radio y televisión una serie de medidas para enfrentar la emergencia por lluvias en varios estados del país.

    Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles la orden de expropiar 43 fundos en la zona del Sur del Lago de Maracaibo asegurando que se trata de la lucha del pueblo contra el latifundio.

    Volvió a culpar al capitalismo de la tragedia que vive el país.

    “He ordenado la intervención de 43 fundos y esto es latifundio, 43 latifundios eso es a partir de este momento, 43 fundos que totalizan 20.200 hectáreas en esta región, ya era hora”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.

    Aseguró que serán expropiados estos “43 latifundios para ponerlos a la orden de los verdaderos trabajadores, de esos pobres explotados, tercerizados”.

    “Esas tierras no son de ellos, esas tierras son nacionales, ellos se las cogieron los terracogientes, no son ni siquiera terratenientes son tierracogientes, se robaron la tierra a punta de violencia, mataron mucha gente para robarse la tierra y ahí está nuestro pueblo, nuestros indios, nuestros pobres sufriendo la miseria hay que voltear la realidad es una revolución social”, agregó Chávez desde la población de El Vigía en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

    Volvió a culpar al capitalismo de la tragedia que vive el país. “Lo que hemos vivido es la cara más cruel del capitalismo”, expresó.

    El mandatario también desveló sus planes de reconstrucción integral de la zona y aseguró que es prioritario proveer a los damnificados con insumos: “que no falte nada en Mérida, en Zulia y en toda esta región y ahí estan los recursos que hagan falta”.

    En el plano de cultivos, acentuó que las cosechas de plátanos se están perdiendo (unas 20 mil hectáreas) por la contingencia. “Casi la mitad de la producción de plátano se vino abajo”, dijo.

    Más información en breve:

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: