22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMató y enterró a una adolescente en el patio de su casa

    Mató y enterró a una adolescente en el patio de su casa

    Franschesca Parra fue víctima de Alfonso Liendo, un colombiano cegado por celos.

    Macabro crimen al
    oeste de Maracaibo

     

    Franchesca Pérez fue hallada en Las Trinitarias. El presunto asesino huyó el día 21. El 10 de diciembre fue la última vez que vieron con vida a Franchesca Carolina Parra Pérez y ayer, a las 5:00 de la tarde, su cuerpo fue hallado en una fosa de metro y medio, en avanzado estado de descomposición, en la parte trasera de una pequeña casa de ladrillos, del barrio Las Trinitarias, cerca de la Circunvalación 3.

    La vivienda donde fue enterrado el cuerpo de la joven es propiedad de Alfonso Liendo, un colombiano de 48 años que tenía unos seis meses viviendo en el sector y que desde el pasado 21 de diciembre nadie sabe nada de él. Los vecinos presumen que salió huyendo para Colombia, ante el temor de ser descubierto.

    Franchesca era la número 11 de 12 hermanos que residían en el barrio 19 de Abril, ubicado al lado de Las Trinitarias. Sus hermanas informaron que llegó hasta el 4to grado y desconocían el vínculo que guardaba con Liendo.

    Su madre, Josefa Pérez, en medio de la impotencia de saber a su hija muerta, informó que la menor se había ido de la casa desde hace tres años y no tenía vivienda fija. “Yo la vi por última vez el 6 de diciembre y no sabía que frecuentaba a este hombre. Él mató a mi niña y debe pagar por todo el daño que le hizo”.

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo acudieron al lugar del crimen y excavaron la fosa desde las 12:30 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, pues la hermana mayor de la víctima, Dairy García, llamó a la policía tras la sospecha de que su hermana se encontraba en esa casa.

    Al desenterrar el cuerpo, el Cicpc detectó que para ocultarlo se usó cemento blanco, cemento gris, cal y piedras, además de sábanas y plástico para envolverla.

    La hermana mayor de la joven informó que Franchesca tenía unos cuatro meses frecuentando a Liendo, quien se dedicaba a la venta de verduras en Mercamara y era padre de dos niños, un varón de ocho años y una hembra de 10. Había vivido con su madre, quien lo abandonó tras una discusión hace semanas.

    Aunque otros familiares aseguraron que la joven mantenía una relación sentimental con el sujeto. “Este hombre le daba dinero de vez en cuando pero la celaba mucho con los muchachos del sector. Él era my violento y estaba armado, cuando se emborrachaba hacía disparos al aire y peleaba con los vecinos cuando consumía drogas”, informó una familiar de Franchesca, donde se quedaba a dormir antes de su desaparición.

    En la escena del crimen, el supuesto asesino se encargó de cubrir la cerca de alambre con sacos de fique para que nadie se percatara de la atrocidad que cometería, pues al parecer el sujeto le tomó días cavar la fosa y preparar el cemento.

    Sobre la vida de la joven víctima se sabe que tampoco estaba trabajando, sus familiares desconocen a qué se dedicaba y no tenía una vivienda fija. A veces se quedaba en casa de una tía, donde sus hermanas y muy poco veía a su madre.

    El cuerpo de Franchesca solo vestía una blusa color fucsia y estaba en posición fetal. La policía científica se encargará de hacer las experticia para determinar las razones de la muerte de la joven.


    Texto: Mélida Briceño



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: