23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesDetenido Alejandro Peña Esclusa en relación con el caso Chávez Abarca

    Detenido Alejandro Peña Esclusa en relación con el caso Chávez Abarca

    Una comisión de 20 funcionarios del Sebin detuvo anoche al político Alejandro Peña Esclusa y allanó su residencia.

    Detuvieron a Peña Esclusa
    por presunto terrorismo

     

     El director de Contrainteligencia del Sebin, David Colmenares, indicó que la orden de allanamiento fue emanada por el juez 32 de Control y la fiscal 24 Auxiliar a nivel nacional.

    “Haciéndoles seguimiento a informaciones aportadas por el terrorista Francisco Antonio Chávez Abarca, quien ha hecho una serie de señalamientos; estamos dando comienzo a esa serie de trabajos que vamos a realizar a partir de esa confesión que nos aportó este terrorista que fue capturado y deportado al país de Cuba por hechos de terrorismo en ese lugar”, dijo.

    El  Sebin allanó este lunes en la noche la residencia del ingeniero Alejandro Peña Esclusa,  en la urbanización La Campiña en Caracas, por su “presunta vinculación con el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, deportado la semana pasada a Cuba. Peña Esclusa fue detenido y trasladado a la sede del Sebin.

    Pasadas las 12 de la noche, @alfredoromero envió esta foto por Twitter, cuando Peña Esclusa fue llevado al Helicoide

    David Colmenares, director de inteligencia del Sebin, aseguró que en la residencia de Peña Esclusa,  hallaron presuntos detonantes explosivos. El funcionario del Sebin afirmó que “sin lugar a dudas” continuarán los allanamientos relacionados con el caso.

    Alejandro Peña Esclusa es el Presidente de Unoamérica y de la organización política Fuerza Solidaria (FS). Hoy precisamente en el website de FS, Peña Esclusa había publicado un video en calidad de editorial y al respecto señalaba “La semana pasada, Venezolana de Televisión (VTV) vinculó a Peña Esclusa con el presunto “terrorista” salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, quien vino a Venezuela supuestamente a cometer actos violentos. Casi todas las semanas, los medios del Estado tratan de desprestigiar a Peña Esclusa, acusándolo de los delitos más inverosímiles. Haciendo uso de imágenes tomadas de VTV, Peña Esclusa explica por qué Chávez insiste en relacionarlo con acciones violentas”.

    Video: ¿Por qué Chávez vincula a Peña Esclusa con el terrorismo?

    Alfredo Romero, representante legal de Esclusa, informó que no se le permitió ingresar al inmueble. “La presencia de un abogado es lo único que tiene un imputado en el momento que tiene a los funcionarios policiales, a la fiscalía y a todo el Estado persiguiéndolo, ya sea con basamento legal o no”.

    Indira de Peña, esposa del imputado, dijo desconocer elementos que se asegura han encontrado en su residencia.


    JOLGUER RODRÍGUEZ COSTA
    Noticias | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: