28.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesPeña Esclusa: "Terroristas son quienes apoyan a las FARC"

    Peña Esclusa: “Terroristas son quienes apoyan a las FARC”

    El dirigente político dijo que no existe ninguna posibilidad de que un juez me absuelva, aunque presente las pruebas más sólidas (…) La Justicia venezolana está totalmente secuestrada por el Ejecutivo

    Peña Esclusa dice que caso
    en su contra es una farsa

     

    Caracas.- El dirigente de Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa, dijo que el caso en su contra es una farsa, que no espera recibir un juicio justo y que está preparado para seguir expresando desde prisión su descontento contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

    Peña Esclusa, quien se encuentra encarcelado en la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), dijo que fue arrestado porque Chávez quería neutralizar su labor.

    El Ministerio Público anunció cargos contra Peña Esclusa el viernes, más de seis semanas después de su arresto el 12 de julio. El opositor fue acusado de tráfico de armas de guerra en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.

    El Ministerio Público dijo en un comunicado que los agentes que allanaron su apartamento encontraron 100 detonadores y 900 gramos de explosivos C-4.

    “Las acusaciones en mi contra son una farsa. Las autoridades lo saben muy bien, porque fue el propio gobierno el que orquestó el caso y ordenó ‘sembrar’ pruebas en mi casa, recurriendo a policías corruptos, quienes aprovecharon para robar dinero, prendas y equipos electrónicos durante el allanamiento”, dijo por escrito el sábado en la noche Peña Esclusa, en respuesta a preguntas de la agencia The Associated Press (AP).

    La esposa de Peña, Indira, acusó a las autoridades de plantar explosivos en una gaveta del escritorio de su hija de ocho años.

    Peña, quien dirige el pequeño grupo Fuerza Solidaria, también ha sido un fuerte crítico de los aliados latinoamericanos de izquierda de Chávez. En 2002, fue encarcelado por sospechas de que tenía vínculos con los militares involucrados en el fallido golpe de estado de ese año, pero luego fue liberado.

    “Definitivamente soy un prisionero político; eso lo reconoce toda Venezuela”, aseguró Peña. “Nunca he creído en la violencia como forma de lucha; condeno el terrorismo por ser inmoral e irracional; y, además, contraproducente en todo sentido.”

    David Colmenares, director de contrainteligencia del Sebin dijo, cuando Peña fue arrestado, que los agentes allanaron el apartamento sobre la base de la información que les dio el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, acusado de colocar bombas en Cuba. El hombre fue enviado de regreso a la isla, donde enfrenta un juicio por una serie de ataques con bomba en 1997.

    El ministro de Justicia, Tareck El Aissami, dijo que Chávez Abarca confesó que estaba planeando ataques para interrumpir violentamente las elecciones legislativas del 26 de septiembre y había contactado a algunos “sectores fascistas de la oposición”.

    “No existe ninguna posibilidad de que un juez me absuelva, aunque presente las pruebas más sólidas”, dijo Peña Esclusa. “La Justicia venezolana está totalmente secuestrada por el Ejecutivo”.

    Si Peña Esclusa es encontrado culpable podría ser sentenciado a entre seis y 10 años de cárcel, según las autoridades.


    Judicial | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    domingo 29 de agosto de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: