30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaMARGARITA: Pintaron mordazas a estatuas

    MARGARITA: Pintaron mordazas a estatuas

    La réplica escultórica de “Miranda en La Carraca”, ubicada al lado de la Alcaldía de Arismendi, fue una de las amordazadas.

    En La Asunción varios monumentos que son
    patrimonio histórico amanecieron pintados

     

    Con mordazas de pintura roja y mensajes de “nos vemos el 23”, “no al paquetazo de leyes cubanas”, amanecieron este martes nueve esculturas históricas de La Asunción.

    El acto causó indignación y molestia entre los habitantes, autoridades y visitantes quienes se topaban con los bustos como el del G/J José Félix Ribas en la plaza de la Juventud, con daños considerables.

    Autoridades y artistas rechazaron el daño al patrimonio histórico.

    En la capital del estado, donde se concentran la mayoría de las instituciones públicas, entre ellas la Comandancia de la Policía regional, la seguridad fue burlada. “Cómo es posible que dañaran dos monumentos que están a sólo metros de la Policía y de la Gobernación del estado Nueva Esparta”, manifestó una residente de La Asunción quien prefirió el anonimato por ser además trabajadora pública.

    Con pintas rojas que simulan mordazas y mensajes de “Nos vemos el 23”, amanecieron ayer varias estatuas de héroes y personajes en el casco histórico de La Asunción.

    El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, rechazó el uso de patrimonios históricos y culturales del municipio como blanco de confrontaciones políticas, y atribuyó la acción vandálica a personas que se oponen a su gestión.

    La autoridad municipal recordó que las plazas, estatuas y los monumentos del municipio pertenecen a la comunidad y por lo tanto agredir esos patrimonios es arremeter contra el pueblo de La Asunción, por lo que consideró inaceptable ese tipo de actos vandálicos.

    “Independientemente de la razón o motivo que tengan, los monumentos históricos merecen respeto y se condena contundentemente la agresión hacia estas obras que tienen un valor incalculable para los habitantes del municipio”, afirmó.

    Una de las estatuas afectadas es la ubicada en La Lira en honor a la heroína Luisa Cáceres de Arismendi.

    Escultor rechaza acción:

    El artista plástico y escultor Cruz Prieto, creador de la estatua en honor a Enrique Albornoz Lárez ­que fue inaugurada el 1º de enero y pintada con la mordaza­ y de la réplica escultórica de “Miranda en La Carraca”, condenó el vandalismo contra sus piezas.

    Prieto apeló a la conciencia ciudadana para que no se repitan acciones similares en Arismendi ni en otras jurisdicciones.


    DEXCY GUÉDEZ PORLAMAR
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: