28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaVía principal de Telares de Palo Grande no será reparada

    Vía principal de Telares de Palo Grande no será reparada

    En reuniones con el ministerio de Ciencia y Tecnología, los habitantes del lugar conocieron que es irrecuperable, y que tendrá que construirse otro acceso.

    Vialidad: Incomunicados nueve barrios

     

    Caracas.- Según los habitantes del Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda, las autoridades les informaron que la vía que se derrumbó el pasado 25 de diciembre y que dejó incomunicados a nueve barrios del sector, no tiene reparación. Yeivis Hernández, vecinos del callejón Sucre, afirmó que tras acudir a reuniones con el ministerio de Ciencia y Tecnología, se conoció que habrá que construir una nueva vía de entrada.

    La vivienda de Dani Urbieta esta a punto de desplomarse

    Por el momento, el acceso provisional se realiza por la empresa Telares de Palo Grande. Las familias afectadas por este derrumbe son unas tres mil, según declararon los consejos comunales. El sector no cuenta con agua y la inseguridad se ha incrementado, pues las personas deben trasladarse a pie.

    Al parecer, el derrumbe no tuvo que ver con las lluvias, sino con filtraciones de aguas blancas y servias que socavaron la tierra.

    Cuando Hitcher no dice la verdad:

    Al menos 1.200 familias de la Comunidad de Telares de Palo Grande abandonaron sus viviendas tras las lluvias por una promesa del Gobierno. Alegan que Hidrocapital no escuchó sus reclamos

    “La tragedia pudo evitarse en Telares de Palo Grande”. A esta premisa se aferran los vecinos de este sector de Ruiz Pineda en el municipio Libertador, quienes resultaron afectados por el colapso de sus viviendas a escasos días de culminar el 2010.

    Los cables de alta tension están al ras del piso y ninguna autoridad presta auxilio a los damnificados.

    El tiempo les daría la razón a los miembros de la comunidad con el desplome de 30 casas y el saldo de 1.200 familias damnificadas (algunas por desalojo preventivo), justo en la noche de Navidad.

    La vivienda de Douglas Sánchez aún permanece de pie, pero está en riesgo de ceder por la inestabilidad del suelo. Sus muebles y enseres permanecen resguardados en casa de amigos y familiares, mientras él, con hijo y esposa, están en el liceo aledaño Ramón Díaz, que ofrece cobijo a al menos 300 damnificados.

    “Los representantes de la junta comunal tampoco tomaron en serio la molestia de la comunidad hace como siete meses, por el debilitamiento de sus paredes”, reclamó preocupado el vecino.

    El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, discrepa de los vecinos, pues acusa a las lluvias como causante de la eventualidad. Asimismo, responsabilizó a la cuarta república de la proliferación de viviendas inseguras.

    “Nuestro pueblo fue obligado a tomar estos espacios, ya que los gobiernos anteriores acrecentaban la pobreza”, explicó Hitcher a medios del Estado. Llama la atención que el ministro no hiciera mención sobre la información suministrada por los vecinos acerca de presuntas invasiones hace tres años, curiosamente, durante la revolución.

    VECINOS LO DESMIENTEN:

    “Ante los medios de comunicación me tocó desmentir al ministro, pues las lluvias sólo fueron el detonante del problema. Pero el origen del desplome de las casas fue el deterioro de las tuberías.

    Por eso la comunidad organizada reaccionó a tiempo y acudió a la Asamblea Nacional para encontrar apoyo en nuestro diputado Darío Vivas, pero nada valió la pena, pues nadie nos escuchó”, denunció Tony León, quien tiene más de 23 años viviendo en Telares de Palo Grande.

    Otra de las entrevistadas, quien prefirió resguardar su identidad, reclamó que los medios del Estado no ofrecen la información completa.

    “El equipo de Tves nos advirtió que no transmitirían nuestras declaraciones, pues no son compatibles con la línea editorial de este medio. Algo similar pasó con VTV, que se limita a decir que las lluvias son las causantes de la emergencias, sin registrar nuestra versión sobre el deterioro de tuberías”, exclamó molesta la vecina.


    JAVIER BRASSESCO | EL UNIVERSAL
    miércoles 5 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: